Judiciales

Guillermo Marijuán, el fiscal con mejor imagen del país

Un informe realizado por "Opina Argentina" midió las sensaciones que tienen los argentinos respecto de la Justicia en general

jueves 14 de septiembre de 2017 - 3:26 pm

Una encuesta determinó que Guillermo Marijuan es el fiscal con mayor imagen positiva de entre los magistrados que conforman la Justicia Federal. El informe fue realizado por “Opina Argentina”, en base a la opinión de 1.000 personas encuestadas por vía telefónica entre el 4 y el 6 de septiembre.

Con un 52% de imagen positiva, Marijuan se impuso ante José Campagnoli, Germán Moldes, Carlos Stornelli, Federico Delgado y Alejandra Gils Carbó.

Por otra parte, el informe también expuso que el 78% de los argentinos tiene una imagen entre “muy mala” y “mala” de la Justicia argentina.

En general, los argentinos desconfían del funcionamiento de la Justicia local, según se desprende del informe. Por ejemplo, el 77% de los encuestados considera que combate la corrupción de manera ineficaz.

Datos de la muestra: 1000 casos en el Área Metropolitana Buenos Aires. Muestra probabilística hasta la selección del individuo. Cuotas por sexo, edad, educación y comuna de acuerdo a parámetros censales.

COMENTARIOS