Provincia de Bs. As.

Inundaciones: el cruce entre un ministro de Vidal y Veronica Magario

Hubo más de 630 evacuados que quedaron en medio de otra pelea entre la intendenta peronista de La Matanza

jueves 14 de septiembre de 2017 - 5:57 am

Luego de las lluvias del fin de semana, se empezaron a inundar algunos barrio de La Matanza por el desborde de arroyos que siguen cargados.

Hubo más de 630 evacuados que quedaron en medio de otro cruce entre la intendenta peronista Verónica Magario y el ministro de Desarrollo Social de María Eugenia Vidal.

“La Matanza no se inunda debido al agua que cae en el Partido, sino de la que llega 24 horas después y que recibimos de las cuencas altas de los municipios de Cañuelas, Las Heras, Navarro y Marcos Paz. Esto se debe a que se pararon las obras para construir nueve represas que estaban en marcha en esos municipios vecinos y en Virrey del Pino”, señaló la intendenta Verónica Magario, quien culpó a la Provincia.

Y agregó que esas represas deben funcionar como reservorios para contener el caudal de agua y desagotarlo de a poco.

“Estas obras estaban previstas para 2016, incluso lo hablé con la Gobernadora, pero aún seguimos sin respuesta”, agregó al visitar uno de los tres centros que abrió el Comité de Emergencia de La Matanza en la Escuela Nº 157 de Virrey del Pino; la Nº 179 del Barrio Esperanza –en esa misma localidad– y la Nº 70 de Laferrere.

Mientras tuiteaba fotos con vecinos de los barrios San Pedro, Alamos, La Palangana, El Progreso y Mi Esperanza de Virrey del Pino, en la misma red social Magario agregó: “Al pueblo de La Matanza nos hubiera gustado recibir un llamado d la Gobernadora”.

Unas horas después llegó la respuesta por la misma vía. El ministro Santiago López Medrano, aseguró que se comunicó con María Laura Ramírez, subsecretaria de Desarrollo Social de La Matanza y primera candidata a diputada provincial de Unidad Ciudadana en la Tercera Sección electoral.

“Entregaron 5.000 kilos de alimentos, 2.000 colchones y 1.260 bidones de agua”, le contestó López Medrano al tuit de Magario.

COMENTARIOS