Sociedad

El gurú de los millonarios explica lo fácil que es volverse rico

Autor del bestseller "Padre rico, padre pobre", Robert Kiyosaki reveló los primeros pasos que debe transitar una persona si quiere adquirir riqueza

jueves 14 de septiembre de 2017 - 5:37 am

“La clase media viene en bajada, está en peligro de extinción. Deben concentrarse en sus decisiones económicas para aumentar sus finanzas”.

Las primeras palabras de Robert Kiyosaki en su vuelta a la Argentina transmiten parte del discurso que convirtió a sus libros en best sellers y a sus consejos en material de estudio.

Junto a su mujer, Kim, empresaria e inversionista como él, y un grupo de asesores, con quienes estará del 15 al 17 de septiembre en Costa Salguero (Pabellón V) ante más de 5.500 personas ansiosas de escuchar y captar el mensaje de un hombre que supo sembrar su idea a través de varias publicaciones exitosas: Padre rico, padre pobre, La Escuela de negocios o El cuadrante del flujo de dinero, entre otros.

Su vida comenzó a cambiar el 6 de noviembre de 2005, cuando visitó una convención de bienes raíces en Chicago, Estados Unidos.

Allí conoció a Donald Trump, del cual dice ser su amigo personal. El actual presidente estadounidense descubrió a Kiyosaki y solicitó su ayuda.

Juntos escribieron Por qué queremos que tú seas rico, en donde Trump precisó que los jóvenes aprendan a través de un célebre maestro financiero, ofreciendo su ayuda para que los lectores también afronten su misma preocupación: “la clase media va a desaparecer”.

“Siempre estoy informado de todo lo que sucede en América Latina. Hay países que atraviesan situaciones económicas muy graves. Venezuela, por ejemplo. Un país gobernado por hombres con formación académica, con grandes recursos para explotar una riqueza única. Sin embargo, lo que se transmite es totalmente diferente a lo debería ocurrir”.

“Necesitamos que la educación financiera ingrese al sistema educativo. Cualquier persona puede formarse financieramente. Aprender cómo debe manejar su dinero e invertir de la forma correcta”, asegura el empresario estadounidense al portal Infobae.

Padre rico, padre pobre: la explicación del éxito

“El padre pobre dice que salgas de la deuda. Mientras que el padre rico, en cambio, te pide que ames la deuda porque es aquella que facilita el dinero. La deuda es dinero. Los grandes millonarios del mundo usan la deuda para ser ricos, mientras que los otros para seguir siendo pobres”, sostiene Kiyosaki.

En su best seller, evoca el concepto de “libertad financiera”, a través de inversiones y tácticas para volverse millonario. Entre sus principios básicos, Kiyosaki ratifica dos pasos iniciales para llegar (quizás algún día) a adquirir riqueza:

– “Ahorrar dinero no va a convertir a una persona en rica”

– “Una persona rica primero gasta y luego paga impuestos. Mientras que alguien pobre primero paga impuestos”.

Millennials emprendedores: qué deben tener en cuenta

“Es fundamental que los más jóvenes aprendan que solo con un salario, por más bueno que sea, no van a ser ricos. No. Siempre vamos a recomendar estudiar, pero con buenos profesores, posiblemente no académicos, porque realmente hay muchas maneras de volverse rico, pero eso lo tiene que transmitir alguien que ya lo sabe. Te puedes casar con alguien rico, puedes ganar la lotería o en un casino, pero eso no es hacerse rico”, advierte Kiyosaki.

A su vez, el inversionista estadounidense sugiere que a los jóvenes emprendedores es bueno ayudarlos a que fracasen, para que de ello obtengan sus respuestas. “Mi padre pobre, un académico, me decía ‘no cometas errores, no cometas errores’. Pero ¿cómo puedes aprender sin cometer errores? El miedo paraliza, pero es la mejor sensación para tener éxito”.

COMENTARIOS