Política

“Sobre-bomba”: apresan a una pareja militante kirchnerista

Ambos deberán declarar en Comodoro Py. En el Gobierno esperaban hace quince días que la Justicia allanara la vivienda de los sospechosos

jueves 14 de septiembre de 2017 - 5:09 am

La causa por el sobre bomba que explotó el 10 de agosto en INDRA, la empresa encargada del escrutinio electoral, ya tiene dos detenidos.

La Policía Federal detuvo a Mariano Fresco y a su pareja Analía Altamirano, ambos de 30 años. Los sospechosos se encontraban en su vivienda de Claypole cuando los efectivos federales procedieron al allanamiento y el juez federal Daniel Rafecas, a cargo de la causa, ordenó su detención.

Hoy ambos sospechosos deberán declarar en Comodoro Py. En el Gobierno esperaban hace quince días que la Justicia allanara la vivienda de los sospechosos.

Fresco, técnico de una empresa contratista de Telefónica, es un activo seguidor de Cristina Kirchner y opositor a la administración de Mauricio Macri, según consta en su perfil de Facebook.

Según indica el diario Clarín, en el ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich descartaban ayer por la mañana que hubiera motivaciones políticas.

“¿Cuál sería el beneficio de atentar contra una empresa, que además fue contratada por todos los gobiernos desde 1997?”, se preguntaban.

Sin embargo, con el correr de las horas y tras presuntos contactos con el fiscal que instruye la causa Guillermo Marijuan la hipótesis “política” cobró fuerza entre los funcionarios.

“Podrían haber querido generar miedo en la población para disminuir una participación en los comicios y beneficiar así a Unidad Ciudadana”, sostuvieron.

Durante el transcurso de la jornada, en el Gobierno preferían pensar en que la animosidad de los sospechosos podría estar dirigida exclusivamente a la empresa o algún empleado de la misma.

En INDRA afirman que no hay despidos en la industria tecnológica, pero no descartaron de plano alguna vinculación con Fresco o Altamirano.

Días antes de la explosión, los diputados del FPV Rodolfo Tahillade y Héctor Recalde habían advertido que la transparencia electoral estaba en riesgo, puesto que el entonces director del Correo Jorge Irigoin era un ex directivo del Grupo SOCMA, igual que el director general de INDRA, Ricardo Viaggio.

A pesar de lo que los trascendidos oficiales, fuentes judiciales afirmaron que Marijuan por ahora no investiga la hipótesis política. “Es prematuro”, señalaron.

COMENTARIOS