Dólar

El dólar alcanzó su valor mínimo en dos meses

La moneda extranjera se ofreció a $17,34 en bancos y casas de cambio del microcentro porteño

miércoles 13 de septiembre de 2017 - 7:01 pm

El dólar operó hoy con baja leve, en la zona de 17,35 pesos para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, en una rueda en que la oferta de divisas volvió a predominar en el segmento mayorista, mientras en el circuito informal la divisa quedó en 17,85 pesos. “La ventaja de armar colocaciones en moneda doméstica se mantiene y el nivel de la tasa de interés en pesos sigue siendo un aliciente muy poderoso para estimular el ingreso de divisas y deprimir al mismo tiempo la cotización de la moneda extranjera”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

El dólar mayorista se mantuvo en 17,07 pesos, en una rueda en que se negociaron 479,60 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 22,90 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 476 millones en el ROFEX.

“Órdenes de compras -se comentaba en el mercado de empresas automotrices- hicieron subir la cotización hasta alcanzar un par de centavos más, pero aparecieron exportadores aprovechando esa suba y equilibraron el precio de la divisa”, completó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios. En el mercado secundario de Letras Internas del Banco Central (LEBAC), la tasa de las posiciones más cortas, hasta enero de 2018, se ubicó por debajo del 27 por ciento, pero por encima en las de vencimiento a más largo plazo.

Fuentes del mercado mencionaron que el Banco Central no intervino hoy en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

Las reservas internacionales cerraron el martes en 50.887 millones de dólares, según datos provisorios del Banco Central.

En pizarras de bancos y casas de cambio, la divisa cerró a 17,35 pesos, mientras que en el segmento marginal se ofreció a 17,85 pesos.

El dólar llamado “contado con liquidación” se ubicó en 17,10 pesos y el dólar bono cerró en un valor similar.

En el mundo, el dólar se vendía a 1,187 por Euro y a 1,319 por cada Libra esterlina, en tanto en San Pablo se ofrecía a 3,135 Reales por unidad.

DyN

COMENTARIOS