Política

Perfil virtual: los posteos K del hombre detenido por la bomba en Indra

Mariano Fresco y Verónica Altamirano fueron detenidos acusados de haber estado detrás del ataque con un sobre-bomba a las oficinas de la empresa encargada del escrutinio provisorio de las PASO

miércoles 13 de septiembre de 2017 - 11:37 am

Una pareja fue detenida hoy en la localidad bonaerense de Claypole, acusada del atentado con un paquete-bomba cometido el 10 de agosto pasado en la multinacional española Indra, encargada del escrutinio provisorio de las PASO, tres días antes de las elecciones. Se trata de Mariano Fresco y Verónica Altamirano.

Así lo confirmó el fiscal federal Guillermo Marijuan, quien se presentó en la casa donde fueron arrestados los sospechosos: un hombre de 30 años que trabajaba en “la prestación de un servicio externo” para la empresa Telefónica y su pareja, de la misma edad.

“El juez (Daniel Rafecas) ordenó la detención de estas dos personas porque consideró que, en principio, pueden estar vinculadas al hecho”, declaró a los periodistas el funcionario del Ministerio Público. El fiscal sostuvo que el hombre detenido “entregó” la caja bomba al “motoquero del servicio de mensajería” que la llevó en su motocicleta hasta la sede de Indra, en Cecilia Grierson 255, del barrio porteño de Puerto Madero, y la dejó allí.

Quién es Mariano Fresco

En su perfil de la red social Facebook se pueden ver aún los posteos políticos que realizó el ahora detenido. Por ejemplo, en agosto del 2016 subió una imagen con el siguiente texto: “Antes hablaba CFK y nos perdíamos la novela. Ahora habla Macri y nos perdemos el laburo, la libertad de expresión, la comida, y la jubilación”.

mariano-fresco-veronica-altamirano1

Luego, también mantiene en su perfil una foto del fallecido ex presidente Néstor Kirchner. “Este hombre sí recibió una pesada herencia. Y no mató de hambre al pueblo”.

mariano-fresco-veronica-altamirano3

Pocos días antes difundió un meme con una foto de María Elena, el recordado personaje de Érica Rivas en la serie Casados con Hijos que protagonizaban Guillermo Francella y Florencia Peña con un texto que cuestiona: “Te quejabas por no poder comprar dólares, ahora no podés comprar ni manteca, pelotudo”.

mariano-fresco-veronica-altamirano2

COMENTARIOS