Sociedad

Ciudad: las reuniones de consorcio podrán ser virtuales

Mediante una plataforma digital también se dispondrá de un chat interno para que los vecinos realicen y valoren propuestas a fin de dar solución a las situaciones que los afectan

miércoles 13 de septiembre de 2017 - 6:43 am

La Ciudad lanzará este miércoles Consorcio Participativo, un nuevo sistema de gestión que permitirá a los vecinos visualizar en una plataforma de uso exclusivo toda la información de la administración del edificio donde viven, participar y votar de manera virtual en las asambleas, reservar el uso de espacios comunes, habilitar foros de
discusión para resolver temas de convivencia, obtener el reglamento de copropiedad, controlar los gastos y realizar el pago de expensas.

El nuevo sistema permitirá, entre otras acciones, visualizar, descargar e imprimir diversos documentos, como las cargas previsionales del personal dependiente del consorcio, presupuestos por reparaciones, pólizas de seguros y demás documentación referida a las obligaciones del administrador, quien deberá mantener actualizada la plataforma para garantizar a los propietarios el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.

Según indica el portal Infobae, uno de los aspectos más destacados es el de la participación; hoy, la
asistencia a las reuniones de consorcio suele estar limitada por las obligaciones laborales y familiares o a la vida social.

Con la nueva plataforma, los vecinos podrán votar vía online y sin tener que estar presentes en la asamblea. La herramienta también dispondrá de un chat interno para que los vecinos realicen y valoren propuestas a fin de dar solución a las situaciones que los afectan.

“La plataforma representa un avance importantísimo en materia de transparencia y en la profesionalización de los administradores”, señaló Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño.

Y agregó: “Esta herramienta gratuita permitirá realizar la liquidación de expensas, el pago de salarios al personal, verificar todos los vencimientos, emitir comunicados a los copropietarios y hasta llevar un sistema de ticket para los reclamos que realicen los vecinos”.

COMENTARIOS