Sociedad

Quién es la mujer que atropelló y mató a su novio rugbier

Continúa la conmoción en la provincia de Mendoza. Julieta Silva fue imputada por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía"

martes 12 de septiembre de 2017 - 6:08 am

Separada, empresaria, madre de dos hijos y jugadora de hockey. Todo eso es Julieta Silva, la mujer de 29 años que el sábado atropelló y mató al rugbier Genaro Fortunato (25) en San Rafael.

Para la Justicia, comprende lo que sucedió y por eso fue imputada por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía”.

Ahora arriesga ser condenada a una pena de prisión perpetua, que en la práctica representa 35 años de cumplimiento efectivo.

Los hijos de Silva tienen 5 y 10 años. El padre de los niños es un conocido empresario de San Rafael, dueño de una tradicional cadena de librerías en el principal departamento del sur mendocino.

Estaban separados desde hace poco más de un año. Poco tiempo después habría comenzado con Fortunato una relación sentimental “enfermiza y violenta”.

Así la calificaron conocidos de la pareja, más allá de que el padre de la víctima negó conocer a Silva, quien jugaba al hockey sobre césped en el club Banco Mendoza.

Según las amigas de Silva, cuyos perfiles en las redes sociales fueron cerrados, Fortunato hace un tiempo la venía acosando y molestando. Sin embargo, no existen denuncias judiciales que permitan comprobar esa afirmación.

La mujer es además dueña de un negocio de venta de indumentaria deportiva ubicado en avenida Quiroga y Balloffet. También es propietaria de un Fiat Idea color gris, con el que el sábado atropelló y mató al joven, presuntamente por celos.

Informe: Agencia Mendoza

COMENTARIOS