Policiales

Un muerto y cuatro heridos en sangriento enfrentamiento entre integrantes de la Uocra

Facciones del gremio de la Construcción volvieron a cruzarse, esta vez, en la localidad de Villa Fiorito, al sur del Conurbano. La víctima fatal recibió un tiro en el pecho

martes 11 de marzo de 2014 - 12:09 pm

Un muerto y cuatro heridos fue el saldo de un nuevo enfrentamiento a balazos entre dos sectores de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

El ministerio de Salud bonaerense confirmó que una persona murió y otras cuatro resultaron heridas y precisó que después de la balacera cinco personas ingresaron a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lanús.

Alcides Nogueira, quien junto con su hijo Andrés resultó herido, apuntó contra Walter Leguizamón, titular de la seccional Lomas de Zamora de la Uocra.

“La gente del señor Leguizamón es tan cobarde, traidora, es gente demasiado salvaje”, afirmó Nogueira al Canal Todo Noticias después de recibir atención en la UPA regional.

Su hijo, en tanto, recordó que los atacantes gritaban “matalo, matalo” y comenzaron a disparar cuando ellos se encontraban en las inmediaciones del Riachuelo, donde finalmente se tiraron para evadir los tiros. El fallecido es Adolfo Ávalos (39 años), quien ingresó al centro sanitario con una herida de arma de fuego en el tórax, lesión cardíaca grave y murió a los pocos minutos, a pesar de habérsele efectuado las maniobras de preanimación básicas y avanzadas, se informó.

El paciente derivado es Marcelo Fernández (40 años), quien sufrió una herida de bala en la pelvis con perforación intestinal y tras ser estabilizado en el UPA de Lanús se le realizó una ecografía abdominal y luego se lo trasladó al Hospital Evita, donde fue operado y se encuentra con pronóstico reservado.

Andrés Nogueira (29 años), quien recibió múltiples heridas de arma blanca, y su padre Alcides (64 años) que sufrió cortes en la cabeza, fueron asistidos en la UPA junto con Marcelo Cardozo (45 años), quien presentó politraumatismos y dificultad respiratoria y fueron dados de alta.

El Ministerio precisó que además de las heridas en el cuerpo Andrés y Alcides Nogueira sufrieron “un intento de ahogamiento en el Riachuelo”.

Los incidentes se produjeron poco antes de las 14:30 cuando un grupo de al menos 40 personas irrumpió en las instalaciones de la empresa Ecodyma Empresa Constructora S.A, ubicada en Camino Negro y Recondo, y atacó a los trabajadores enrolados en otra rama sindical de la UOCRA.

COMENTARIOS