Elecciones 2015

Macri se blinda en el PRO y rechaza alianzas con otras fuerzas políticas

Esta mañana, el jefe de Gobierno porteño ratificó que el PRO que conduce está trabajando en la llamada "tercera vía", aunque aclaró que su corriente está "buscando el máximo diálogo con todos"

martes 11 de marzo de 2014 - 12:16 pm

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió hoy a descartar una alianza electoral con el frente UNEN y con el Frente Renovador de Sergio Massa.

Y al mismo tiempo intentó despegarse de las discrepancias internas que este tema disparó entre los socios de UNEN, la diputada Elisa Carrió y el senador Fernando “Pino” Solanas.

“No tengo idea cómo andan las relaciones entre Carrió y Solanas”, sostuvo el líder del PRO y recordó que lo que dijo en las últimas horas -y despertó el recelo del senador del espacio progresista- es que “nuestros votantes han votado a la doctora Carrió en muchos momentos a nivel nacional”.  [pullquote position=”right”]Macri se blinda en el PRO y rechaza alianzas con Carrió y Massa[/pullquote]

En declaraciones a distintas radios porteñas, Macri insistió en descartar una alianza con esa corriente de centroizquierda.

“Hoy nuestra prioridad la hemos fijado con claridad en lo que llamamos darle espacio a la ‘tercera vía’; cada vez más gente que no ha hecho política en su vida se da cuenta de que este enorme futuro que tenemos por delante no se lo podemos confiar a los mismos que han gobernado los últimos 30 años”, repitió el jefe comunal.

Ayer, Solanas rechazó un posible acuerdo electoral con Macri e, incluso, con el massismo al asegurar que en la alianza UNEN “no tienen cabida el PRO ni el Frente Renovador”.

El legislador y cineasta se pronunció de esta manera luego de que su socia Carrió asegurara que la alianza que integra “tiene que ser lo más amplia posible”.

“El primer paso es UNEN, pero pienso en alianzas cada vez más amplias y trabajo en silencio para ello”, la diputada nacional.

Esta mañana, Macri ratificó que el PRO que conduce está trabajando en la llamada “tercera vía”, aunque aclaró que “con el mayor de los respetos” su corriente está “buscando el máximo diálogo con todos porque creemos que, aún ganando la Presidencia, necesitamos políticas de Estado que involucren a todo el arco opositor”.

Ante otra pregunta, el mandatario comunal dijo no estar peleado con Massa, con cuyo Frente Renovador el PRO hizo un acuerdo electoral en el distrito bonaerense el pasado comicio legislativo de octubre.

“Me apoyé en su momento porque había que terminar el ciclo de intento de chauvinización en la Argentina, pero después dijimos que íbamos por la construcción de lo nuevo, de sumar gente que no había gobernado”, resaltó.

COMENTARIOS