Economía

Phishing: la nueva estafa que amenaza al BCRA

Se trata de un falso e-mail que circula en nombre del Banco Central con el propósito de robar datos de las tarjetas de créditos a los clientes; los detalles

lunes 11 de septiembre de 2017 - 11:30 am

Junto a la nueva era digital, una nueva técnica de robo de datos surgió en este último tiempo: el phishing. Se trata de una forma de robar información financiera o personal para obtener los números de tarjetas bancarias, contraseñas y datos confidenciales.

Algunas de las técnicas más comunes para hacerlo son correos, mensajes de texto o llamadas en donde se nos indica que la cuenta será bloqueada, se requiere el cambio de contraseña, hemos ganado un premio o se nos ha realizado un abono, pero es necesario que proporcionemos algunos datos para “confirmar” que se trata de nosotros.

En esta oportunidad, se trata de un falso e-mail que circula en nombre del Banco Central con el propósito de robar datos de las tarjetas de créditos a los clientes.

Un falso e-mail está circulando en nombre del BCRA con el objetivo de robar datos de la tarjeta de crédito de los clientes.
Un falso e-mail está circulando en nombre del BCRA con el objetivo de robar datos de la tarjeta de crédito de los clientes.

COMENTARIOS