Sociedad

Video: ¿Qué hacían alumnos en el techo del colegio Nacional Buenos Aires?

Los jóvenes se quedaron en el colegio durante el fin de semana. Qué dicen las autoridades de la institución

lunes 11 de septiembre de 2017 - 5:29 am

Los alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires que tienen tomado el establecimiento se subieron al techo, en una maniobra muy peligrosa en medio del temporal que golpea a la Ciudad durante todo el fin de semana.

En las últimas horas, se mostraron imágenes exclusivas de los chicos en el techo de la escuela, tomada por los alumnos que protestan contra la reforma de la secundaria que regirá a partir del año que viene, por la que, entre otras cosas, los alumnos de quinto año deberán trabajar.

Según indica el portal La Política Online, también reclaman por la aparición con vida de Santiago Maldonado, tanto en el Nacional como en otros 13 colegios de la Ciudad.

El rector del colegio, Gustavo Zorzoli, señaló que el único adulto responsable que está en el colegio durante el fin de semana es el casero, que vive allí con su familia.

El rector explicó que las autoridades están en contacto permanente con los chicos del centro de estudiantes, que avisan si “hay roturas de vidrios” o cualquier inconveniente. “Son muy responsables, pero son pibes”, advirtió Zorzoli y añadió que por el momento “no ha habido percances”.

COMENTARIOS