Política Internacional

Encuentro entre Cristina y el vicepresidente de los EEUU en Chile

Joe Biden se acercó a conversar con la Jefa de Estado argentina, durante la cena de despedida para Sebastián Piñera. Fue una charla distendida

martes 11 de marzo de 2014 - 12:47 pm

Cristina Fernández de Kirchner viajó a Chile por la asunción de Michelle Bachelet como nueva presidente de Chile. En este contexto, se produjeron múltiples diálogos entre distintos países de la región, entre ellos, el intercambio de palabras entre la mandataria argentina y el vicepresidente de los EEUU, Joe Biden. [pullquote position=”right”]Encuentro entre Cristina y el vicepresidente de los EEUU en Chile[/pullquote]

En la cena de despedida para Sebastián Piñera en la Casa de la Moneda, el norteamericano se acercó a saludar a Cristina y mantuvieron una dsitendida charla.

Biden se había referido en duros términos al gobierno de Venezuela durante el fin de semana: “Maduro debería escuchar a su pueblo, es alarmante lo que sucede”. Por este motivo, había una gran expectativa sobre un posible encuentro con el sucesor de Hugo Chávez. Pero a último momento, el presidente venezolano decidió no viajar para la ceremonia.

Por otro lado, la comitiva argentina provocó inconvenientes en los preparativos de la cena de gala, ya que la Presidente decidió ampliar la comitiva oficial para sumar a un grupo de legisladores oficialistas y opositores.

COMENTARIOS