Salud

Cinco soluciones para los problemas de piel más comunes

Para ciertos asuntos es mejor consultar a un especialista, pero nunca está de más tener ciertos hábitos caseros

martes 12 de septiembre de 2017 - 9:47 am

Irritaciones, granitos, quemaduras y manchas son algunos de los problemas más comunes que pueden afectar nuestra piel. Pero con algunos consejos hogareños pueden solucionarse, aunque siempre conviene consultar con un especialista.

Granitos

En algunos momentos de la vida, son de lo más comunes, el problema para algunos aparece cuando les salen granos de grandes. Lo mejor para evitarlo es lavar el rostro todos los días con un producto que contenga ácido salicílico para mantener los poros despejados.

Piel grasosa

Este suele ser un problema genético, por lo que los tratamientos superficiales no suelen funcionar al 100 por ciento. De todas formas, una máscara de arcilla puede ayudar a controlar el nivel de grasa en la piel. Además, ralentizan su producción.

Quemadura de sol

Quién no se ha olvidado ponerse protector alguna que otra vez que fui a la playa o pasó un día en algún lugar con poca sombra. En caso severos o graves, lo primordial es consultar al médico. Pero en casos leves, lo recomendado suele ser la aplicación de productos con ácido hialurónico, ya que ayuda a devolverle la hidratación a la piel.

Pelos encarnados

Tras una depilación con maquinita suelen aparecer estos “problemitas”. Lo mejor para estos casos es lograr que los poros se abran y que el pelo salga. Se recomienda usar lociones con peróxido de benzoilo.

Melasma

Causada por un desequilibrio hormonal, produce que aparezcan manchas en la piel, especialmente en la frente y las mejillas. Lo mejor es usar protector solar de 50 SPF para cuidar la piel.

Fuente: Conbienestar

 

COMENTARIOS