Inseguridad

Muerte misteriosa: investigan a la supuesta novia de un rugbier

El hecho pasó en la provincia de Mendoza. La Justicia busca determinar si fue intencional; algunos testigos dijeron que los vieron discutir

domingo 10 de septiembre de 2017 - 10:27 am

Mendoza no sale del estupor por la trágica muerte de un joven rugbier, quien fue atropellado por su supuesta novia en el departamento de San Rafael, en el sur provincial.

La Justicia busca determinar si la embestida se produjo de manera intencional ya que hay testigos que dijeron que los vieron discutir minutos antes de que lo arrollara por lo que la incertidumbre y la impotencia circundan el caso.

Según detalla el diario La Nación, la víctima es Genaro Fortunato, un deportista de 25 años, del club Belgrano Rugby Club, quien murió durante la madrugada de ayer luego de ser chocado por una jugadora de hockey identificada como Julieta Silva (29).

El hecho ocurrió a la salida de un bar, conocido como “La Mona”, ubicado en la intersección de la transitada avenida Hipólito Irigoyen y El Chañaral, en el distrito Las Paredes.

Según se pudo saber el boliche permanecerá cerrado este fin de semana en solidaridad con los familiares de la víctima: el hermano del reconocido rugbier mendocino, Fausto Fortunato, integrante de la Selección Argentina de Rugby en la modalidad seven.

Según los pesquisas, el siniestro se produjo cerca de las 6 de la mañana, por lo que Fortunato quedó tendido en la calle tras el impacto del Fiat Idea conducido por Silva. Varios testigos indicaron que eran pareja y que habían discutido previamente.

La mujer fue identificada como Julieta Silva (29).
La mujer fue identificada como Julieta Silva (29).

En tanto, la Justicia provincial busca determinar cómo ocurrió el hecho, al tiempo que la fiscal que lidera la causa, Andrea Rossi, ya lo calificó como “averiguación homicidio”.

Diversos medios sanrafaelinos cuentan, en base a las primeras versiones extraoficiales, que tras la pelea, la joven quiso irse en su vehículo pero Fortunato se subió en el capot, por lo que ella aceleró la marcha y el joven cayó al pavimento y que, segundos después, ella realizó una “U” y lo arrrolló.

Según se pudo saber, la joven se encuentra internada, bajo custodia policial, en el área de Salud Mental del hospital Teodoro Schestakow, en San Rafael.

COMENTARIOS