Santiago Maldonado

“¿Cuándo viste antes a Cristina Kirchner rezando en una misa?”

Una importante figura de la política argentina ironizó sobre el interés de la ex presidenta por el caso Maldonado

sábado 9 de septiembre de 2017 - 9:54 am

El consultor político y asesor de Mauricio Macri, Durán Barba, en una breve intervención que mantuvo en la presentación del libro Salvo que me muera antes, de Ceferino Reato, sobre la muerte de Néstor Kirchner. Aunque su exposición estuvo dominada por referencias al libro, el asesor de Macri y de otros dirigentes latinoamericanos dejó definiciones políticas.

En la intervención, Barba habló sobre el caso Maldonado: “La desaparición de una persona no se les pasa por la cabeza [a los funcionarios actuales]. Jamás en estos años hablamos de la posibilidad de que alguien podía desaparecer”, afirma. En su breve referencia al caso, el consultor niega con contundencia una posible participación del poder político en la desaparición del joven. “Ellos [por el macrismo] empezaron a hacer política recién en 2001”, justifica, haciendo una distinción entre los políticos “de la otra historia” y los de ahora. “Los de antes sí pueden pensar en eso. Vivieron otra etapa y los entiendo, porque yo también la he vivido”, agrega. Para el asesor, hay una dirigencia que “representa todo eso, el pensamiento reaccionario, antiguo, de los años 70”, simbolizada hoy en Cristina Kirchner.

Respecto de Cristina kirchner dijo irónicamente: “¿Cuándo has visto a Cristina rezando en una misa antes? ¿Cuántas veces fue a ver a [Jorge] Bergoglio antes de que fuera papa? No hay que mentirse”, dice, en referencia a su presencia en la misa por Maldonado, en una iglesia de Merlo.

COMENTARIOS