Curiosidades

La historia milenaria de la cerveza

En Alemania se promulgó en 1516 la primera Ley de la Pureza y estipuló que esta bebida solo podría elaborarse con agua, cebada y lúpulo

sábado 9 de septiembre de 2017 - 7:25 am

cerveza

La obtención del brebaje
En la imagen se muestra el proceso de producción industrial de la cerveza.

pureza-por-ley_0cb195de

Pureza por Ley
La Ley Alemana de Pureza de la Cerveza de 1516 se exhibe en el antiguo monasterio cisterciense de Aldersbach, en Alemania. Esta ley, conocida como el Reinheitsgebot, fue promulgada el 23 de abril de 1516. Esta se considera la ley de alimentos más antigua del mundo.

cerveza-patrimonio-de-la-humanidad_7fe9894e

Cerveza Patrimonio de la humanidad
El techo de un pub está decorado con anuncios de cerveza en Bruselas. Bélgica es conocida en todo el mundo por su amplia gama de gustos cerveceros, desde la cerveza suave a la de sabores extremadamente amargos. La cerveza belga esta considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad.

un-cuidadoso-proceso_c1f51de0

Un cuidadoso proceso
Una empleada del Technoseum Technology Museum, en Mannhein, se encuentra detrás de tubos de ensayo llenos de cerveza, los cuales contienen de izquierda a derecha: cerveza sin alcohol, cerveza pilsner, malta en remojo y agua.

la-contabilidad-del-negocio_439e7f17

La contabilidad del negocio
La de la imagen es una tableta sumeria tallada durante el año 45 del reinado de Shulgi, el rey de Ur, en el 2050 a.C. Se trata de un recibo fechado, escrito y firmado por alguien llamado Ur-Amma, que registra una entrega de cerveza por parte de un cervecero llamado Alulu. El texto se traduce como: “Ur-Amma reconoce recibir de su cervecero, Alulu, 4 litros y medio de su mejor cerveza”

abadia-de-weihenstephan_b10bbe55

Abadía de Weihenstephan

Fundada en el año 725 por un monje benedictino, la Abadía de Weihenstephan es la cervecería más antigua del mundo y que aún continúa con la producción del dorado brebaje.  Sin embargo no fue hasta el año 1046 que los monjes obtuvieron el fuero para su fabricación y venta.

thomas-jefferson_4a52f8c3

Retrato del tercer presidente de los Estados Unidos, Thomas Jefferson. Rembrandt Peale, 1800.

Jefferson diría de esta bebida: “la cerveza, si se consume con moderación, suaviza el temperamento, alegra el espíritu y favorece la salud”.

COMENTARIOS