Recreo Bizarro

Conmovedor: a tres años del tsunami, un japonés aprende a bucear para buscar a su esposa

La catástrofe dejó un saldo de 2.636 desaparecidos, cuyos cuerpos se cree que fueron arrastrados por el mar; y 15.884 muertos confirmados

martes 11 de marzo de 2014 - 1:14 pm

Yasuo Takamatsu, un chofer de micro de 57 años, perdió a su esposa en el tsunami de 2011, del que hoy se cumplen tres años y que dejó 2.636 desaparecidos, cuyos cuerpos se cree que fueron arrastrados por el mar. Pero lo llamativo de este hombre es que está aprendiendo a bucear para buscar los restos de su esposa.
[pullquote position=”right”]A 3 año del Tsunami de Japón: Un hombre aprendió a bucear para buscar a su esposa[/pullquote]

La esposa de Takamatsu, Yuko, estaba en su oficina a las 14 horas del 11 de marzo de 2011, cuando se produjo el sismo de magnitud 9,0 que generó el tsunami que inundó la zona costera de la región. A las 15:21, le envió a su esposo un mail diciendole: “¿Estás bien? Quiero irme a casa”. Ese fue el último mensaje de Yuko, que tenía 47 años en ese entonces.

“Ella dijo que se quería ir a casa. Como yo sé que ella se siente así, quiero buscarla yo mismo y no depender de que otros lo hagan”, sostuvo conmovido el hombre, según lo confirmó la agencia AP.

El domingo pasado, Takamatsu y su profesor de buceo, se sumergieron a una profundidad de casi siete metros con la intención de que aprenda la técnica. “Todavía no pude acostumbrarme a la flotación mientras estoy buceando. Pero necesito mejorar para hallar a mi esposa”, agregó.

El video de la conmovedora historia:

COMENTARIOS