Seguinos en nuestras redes

Sociedad

¿Sabés por qué los aviones siguen teniendo cenicero?

El experto en aviación de la CNN, Jon Ostrower recientemente dio la explicación de este extraño pero recurrente fenómeno

Hace años que ya está prohibido en el avión y las razones son básicamente dos. La primera está relacionada, obviamente, con la salud, para reducir las cifras catastróficas de muertes a causa del tabaco.

La segunda tiene que ver con la seguridad, para que no se vea afectada la oxigenación en un avión, que, a pesar de la presurización de cabina, no es la misma que en tierra firme.

Curiosamente, a pesar de esta restricción, se puede observar que las empresas fabricantes de aviones siguen incorporando ceniceros en los toilettes a sus modelos nuevos que salen al mercado, lo que parecería a simple vista como una gran incoherencia. Sin embargo, detrás de la incorporación de este accesorio a las naves hay una razón.

El experto en aviación de la CNN, Jon Ostrower recientemente dio la explicación de este extraño pero recurrente fenómeno.

Publicidad

Cenicero2

Según él, ésta es una de las preguntas más frecuentes que recibe por parte de los curiosos. Y la respuesta es simple. En su país, Estados Unidos, el cenicero es obligatorio, según lo disponen las normas del Código Federal de Regulaciones.

“Independientemente de si fumar está o no prohibido en el avión, los baños deben contar con ceniceros movibles e independientes ubicados de manera estratégica en o cerca de el lado de adentro de cada puerta de los toilettes”, asegura la normativa.

Además, según fuentes de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) revelaron a The Huffington Post, el hecho de que fumar esté prohibido en el avión no impide que ciertas personas quieran infringir de manera deliberada esta regla básica de convivencia a bordo de la nave.

“Algunas personas continúan fumando en el avión”, afirmó un vocero de la organización. “El cenicero provee un lugar para colocar el cigarrillo que no sea un cesto de basura u otro lugar en el que se pueda provocar un incendio”.

Publicidad

Es importante aclarar que si a una persona la ven fumando en el avión, se tomarán medidas al respecto luego de aterrizar.

“Lo primero que tenemos que hacer ante una situación como esta es asegurarnos de que no se cause un incendio”, aseguró la tripulante de cabina Tracy Sear en una entrevista con el New York Times en el año 2015.

“Posteriormente le debemos hacer saber al pasajero que lo que está haciendo está prohibido y lograr que acate las normas. En general, las autoridades van a estar esperando cuando el avión aterrice”.

Publicidad

Salud

Qué es la niebla mental y cómo puede afectar a las actividades cotidianas

Cómo actuar ante esta situación

En algunos casos, la mente puede enfrentarse a un período en blanco y confuso que dificulta prestar atención, genera olvidos y distracción en las tareas diarias, lo que puede estar relacionado con el fenómeno conocido como niebla cerebral.

A pesar de que no se trata de un diagnóstico clínico oficial, puede surgir después de varias noches de insomnio, cuando se toman ciertos medicamentos como los antihistamínicos, después de una comida abundante, durante periodos especialmente estresantes, una secuela post Covid o cuando se producen grandes cambios hormonales, como puede ser el embarazo o la menopausia.

Tiende a afectar las habilidades esenciales para la planificación, la organización de la información, el seguimiento de instrucciones y la multitarea, entre otras cosas. Cuando la función ejecutiva está deteriorada, suele afectar varios ámbitos de la capacidad cognitiva.

En ciertos casos puede ser difícil de diagnosticar porque está causada por varios factores diferentes, incluso también se la asocia con enfermedades generales. Si los síntomas persisten durante varias semanas o dificulten la vida, lo ideal es consultar con un especialista.

Publicidad

Se puede comenzar por hacer estrategias de adaptación a corto plazo para gestionar las tareas cotidianas como escribir notas y programar alarmas para no faltar a los compromisos, además de tomar descansos regulares durante los proyectos largos para mantener la concentración y terminar las tareas.

También se puede probar con algún tipo de seguimiento de las actividades diarias con alguna aplicación en el celular o un anotador para registrar en qué momento del día el cuerpo se siente con más energía y lucidez. Lo ideal sería reservar ese tiempo para las tareas más complicadas.

Para contrarrestarla, la actividad física puede mejorar la capacidad de concentración, aumentar la conectividad neuronal y la formación de la memoria en el cerebro. Complementarla con la hidratación y una alimentación rica en vitaminas y antioxidantes.

Fuente: Mendoza post

Publicidad
Continuar leyendo

Salud

Cuatro nutrientes que mejoran tu humor

Cómo mejorar tu ánimo y tu sistema inmune a través de lo que ingerís

Lo que ingerís influye directamente en tu estado de ánimo. Es por ello que es importante consumir nutrientes que mejoren tu humor y tu sistema inmune. A continuación, cuatro de los que inciden positivamente en tu humor, mejoran la digestión y fortalecen el sistema inmunológico.

Zinc: es un antidepresivo natural y está presente en las carnes, huevos, queso, legumbres, entre otros.

Vitamina D: mejora los niveles de ánimo y se encuentra en lácteos, salmón, atún, yema de huevo, naranja, entre otros.

Omega 3: es antidepresivo natural presente en los pescados grasos, nueces, semillas, entre otros.

Publicidad

Triptófano: se convierte en serotonina y se halla en las carnes, huevo, palta, frutos secos, cacao, entre otros.

Fuente: Super truco

También podés leer: Cinco hábitos nocturnos que podrían motivar el aumento de peso

Publicidad
Continuar leyendo

Salud

Cuatro tipos de alimentos que conviene no freezar

Los motivos por los cuales es aconsejable no congelar o volver a hacerlo una vez descongelado

Es sabido que nunca hay que congelar un alimento que fue previamente descongelado, salvo que sea cocinado y, ahí sí, se puede volver a conservar en el freezer. Pero del resto, conocé los cuatro que es preferible guardarlos en la heladera y evitar que se congelen.

Dependiendo de sus características, algunos pueden dañarse al ser expuestos a la alta humedad y frío de los freezers, e incluso algunos podrían volverse peligrosos para su consumo.

1. Frutas y vegetales. Evitá congelar las frutas y vegetales frescos que tengan un alto contenido de agua (lechuga, pepino, espinaca, acelga, apio, repollo, melón, sandía, manzana), porque al descongelarlos su líquido interior también lo hará y su textura será más bien esponjosa. Los podés usar para cocinar, pero no para comer frescos como en ensaladas.

2. Alimentos cocidos. No conviene que congeles comidas como pasta cocida al dente o arroz a punto, porque cuando los descongeles cambiará su textura y estarán “chiclosos”. Lo mismo con los productos fritos, porque van a quedar esponjosos una vez descongelados. En cuanto a las preparaciones que incluyan algún producto lácteo, como leche o crema, corrés el riesgo de que se separen una vez dentro del freezer.

Publicidad

3. Especias y condimentos. No los congeles y, en cambio, guardalos en un lugar de la cocina protegido de la luz solar, seco y fresco.

4. Carnes. Si bien podés congelar los distintos tipos de carne (vacuna, porcina, aviar, pescados), no se pueden recongelar por las bacterias que podrían incorporar en el proceso mientras cambia su temperatura lo que contaminaría la comida.

Fuente: Cucinare

También podés leer: Alimentos que ayudan a conciliar el sueño

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR