Elecciones 2015

Carrió insiste: “Quiero la alianza más amplia para recuperar la república”

Las declaraciones aparecen luego de que el senador de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas rechazara una posible unión electoral entre el frente UNEN y el PRO, de cara a 2015

martes 11 de marzo de 2014 - 9:01 am

La diputada de UNEN, Elisa Carrió, aseguró que se adaptará a lo que decida el frente, pero pidió la “alianza más amplia para recuperar la república”. Las declaraciones aparecen luego de que el senador de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas, rechazara un posible acuerdo electoral con el PRO, de cara a 2015.
[pullquote position=”right”]Carrió sobre el acuerdo con Macri: “Quiero la alianza más amplia para recuperar la república”[/pullquote]

La líder de la Coalición Cívica dijo que hará “lo que UNEN decida” y que prefiere “no hablar ni discutir”, pero pidió “la alianza más amplia para recuperar la república”.

Carrió había afirmado la semana pasada, que no comparte la opinión de varios dirigentes de UNEN “que pusieron como límite al PRO”, ya que consideró que su opinión sobre el tema no es definitiva, en este sentido.

Ayer, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Muricio Macri, admitió que el votante del PRO “tiene simpatía” por Carrió, pero descartó que estén analizando acuerdos con UNEN para los comicios presidenciales, por que apuestan a seguir ampliando su propio espacio político.

Por su parte, Solanas, salió al cruce: “Los presidentes de los partidos que constituyeron la alianza progresista UNEN acordamos que en este espacio no tienen cabida el PRO ni el Frente Renovador”, afirmó.

COMENTARIOS