Viajes

Increíble: un avión se salvó por minutos y dos veces del huracán Irma

El Boeing 737-932 (ER) de Delta Air Lines lo esquivó en su viaje de ida de San Juan de Puerto Rico a Nueva York y a la vuelta

viernes 8 de septiembre de 2017 - 5:52 am

El vuelo 431 de Delta Air Lines despegó el miércoles 6/9 ,a las 8.12 de la mañana, del aeropuerto JFK de Nueva York hacia San Juan de Puerto Rico. Salió por delante del huracán Irma, según FlightAware.com, el servicio de rastreo en línea.

El Boeing 737-932 (ER) se dirigía hacia una tormenta de categoría 5, con vientos de 185 millas por hora (la segunda más fuerte registrada), al volar sobre el estado de Florida en dirección al Caribe. Pero el avión esperó para salir de Nueva York durante 27 minutos antes de despegar a las 8.39.

Durante el vuelo de 3 horas y 49 minutos hubo pasajeros, como Jason Rabinowitz (@AirlineFlyer), que fueron “monitoreando” el vuelo mediante servicios de seguimiento en línea y enviaron mensajes a Twitter y otras redes sociales.

Según indica el diario Clarín, en el radar meteorológico, mientras los pilotos volaban hacia San Juan, el desorden rojo-amarillo-verde del huracán Irma se extendía frente al avión.

Según explicó luego Michael Thomas, portavoz de la línea aérea estadounidense, “la aplicación propietaria del visor del tiempo del vuelo de Delta, que los pilotos utilizan para ayudar a predecir la turbulencia, fue una herramienta que ayudó a hacer los vuelos finales de San Juan tan precisos como es posible”.

El plan de vuelo se cumplió a la perfección y el avión aterrizó a las 12.01 del mediodía bajo una lluvia ligera, 9 millas de visibilidad y ráfagas de viento de 31 nudos. “(Esas cifras) se encuentran dentro de los límites de funcionamiento para que el avión vuele con seguridad”, se aclaró.

El regreso: sin embargo, eso fue sólo la mitad del desafío. Al regresar, el vuelo 302 de Delta hizo un viraje rápido de 40 minutos y se alejó de la puerta en San Juan 24 minutos antes, de acuerdo FlightAware.

Con 173 pasajeros, el avión recorrió la ruta de San Juan a Nueva York y llegó a JFK temprano, a las 16.22 de la tarde. Todos sanos y salvos.

COMENTARIOS