Seguinos en nuestras redes

Mundo

Increíble: un avión se salvó por minutos y dos veces del huracán Irma

El Boeing 737-932 (ER) de Delta Air Lines lo esquivó en su viaje de ida de San Juan de Puerto Rico a Nueva York y a la vuelta

El vuelo 431 de Delta Air Lines despegó el miércoles 6/9 ,a las 8.12 de la mañana, del aeropuerto JFK de Nueva York hacia San Juan de Puerto Rico. Salió por delante del huracán Irma, según FlightAware.com, el servicio de rastreo en línea.

El Boeing 737-932 (ER) se dirigía hacia una tormenta de categoría 5, con vientos de 185 millas por hora (la segunda más fuerte registrada), al volar sobre el estado de Florida en dirección al Caribe. Pero el avión esperó para salir de Nueva York durante 27 minutos antes de despegar a las 8.39.

Durante el vuelo de 3 horas y 49 minutos hubo pasajeros, como Jason Rabinowitz (@AirlineFlyer), que fueron “monitoreando” el vuelo mediante servicios de seguimiento en línea y enviaron mensajes a Twitter y otras redes sociales.

Según indica el diario Clarín, en el radar meteorológico, mientras los pilotos volaban hacia San Juan, el desorden rojo-amarillo-verde del huracán Irma se extendía frente al avión.

Publicidad

Según explicó luego Michael Thomas, portavoz de la línea aérea estadounidense, “la aplicación propietaria del visor del tiempo del vuelo de Delta, que los pilotos utilizan para ayudar a predecir la turbulencia, fue una herramienta que ayudó a hacer los vuelos finales de San Juan tan precisos como es posible”.

El plan de vuelo se cumplió a la perfección y el avión aterrizó a las 12.01 del mediodía bajo una lluvia ligera, 9 millas de visibilidad y ráfagas de viento de 31 nudos. “(Esas cifras) se encuentran dentro de los límites de funcionamiento para que el avión vuele con seguridad”, se aclaró.

El regreso: sin embargo, eso fue sólo la mitad del desafío. Al regresar, el vuelo 302 de Delta hizo un viraje rápido de 40 minutos y se alejó de la puerta en San Juan 24 minutos antes, de acuerdo FlightAware.

Con 173 pasajeros, el avión recorrió la ruta de San Juan a Nueva York y llegó a JFK temprano, a las 16.22 de la tarde. Todos sanos y salvos.

Publicidad

Mundo

Miami en estado de alerta por el posible impacto de un huracán

En Florida se declaró el estado de emergencia en 24 de los 67 condados del estado.

El Centro Nacional de Huracanes informó que el sur de Florida, Estados Unidos, ha quedado dentro del cono de impacto de la novena depresión tropical en el mar Caribe. Las pronósticos indican que el fenómeno crecerá durante el fin de semana y se estima que llegaría a Miami el lunes en la noche o el martes por la mañana.

El huracán podría ser hasta de categoría tres con vientos de hasta 185 kilómetros por hora. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia en 24 de los 67 condados del estado. Entre ellos están: Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe.

El goberador expresó: “Esta declaración pondrá a disposición importantes recursos y apoyo. También liberará fuentes de financiamiento para medidas de protección de emergencia. Los miembros de la Guardia Nacional de Florida estarán activados y esperando órdenes”.

Por su parte, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, le advirtió a los residentes que “es hora de hacer los preparativos”. Sin embargo también buscó bajar el nerviosismo y afirmó que “no hay motivo para el pánico”. En la misma línea, Francis Suárez, alcalde de la ciudad de Miami, dijo: “Lo más importante siempre es estar preparados”.

Publicidad

Las recomendaciones indican tener en cada casa al menos un galón de agua por persona por día de emergencia. Tener todos los objetos electrónicos cargados, y en caso de ser posible contar con un generador de energía. También aconsejan tener a mano dinero, medicamentos y alimentos no perecederos.

Continuar leyendo

Europa

Guerra Ucrania-Rusia: Moscú impone penas más duras a quienes se nieguen a combatir

Vladimir Putin ha anunciado la movilización parcial de las tropas para combatir en Ucrania, lo que ha provocado que muchos intenten huir del país y otros se manifiesten en contra de la medida

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció una movilización parcial para, según dijo, proteger la soberanía y la integridad territorial del país, así como para garantizar la seguridad de los ciudadanos de los territorios ucranianos ocupados.

Por otra parte, los legisladores rusos aprobaron un proyecto de ley que endurecería el castigo por los delitos cometidos durante la guerra, incluida la deserción, la insubordinación y la evasión del servicio militar.

Introduciría penas de prisión más duras por deserción, evasión del servicio “simulando enfermedad” e insubordinación. También convierte la entrega voluntaria en un delito punible con hasta 10 años tras las rejas.

El saqueo sería punible con una pena de prisión de hasta seis años, según el comunicado de la Duma del Estado. El proyecto también introdujo penas de prisión por no suministrar armas al ejército según lo prescrito en los contratos estatales.

Publicidad

El Gobierno nacional evalúa comprar aviones chinos de combate

Igor Strelkov, un ex oficial de inteligencia ruso, que ha estado argumentando que Rusia no puede ganar la guerra sin movilizarse, escribió en Telegram que la legislación y los anuncios de referendos muestran que “no hay duda, se están sentando bases legales muy apresuradamente para una movilización parcial”.

Se supone que el Kremlin solo llamará a quienes tengan experiencia militar y tengan menos de 50 años. “Por motivos de salud”, se librarán los reservistas con más de 50 años, según ha explicado Andrei Gurulev, miembro del Comité de Defensa de la Duma.

Publicidad
Continuar leyendo

Europa

Decenas de jóvenes huyen de Rusia, ante el temor de ser reclutados para ir a pelear a Ucrania

Esta mañana Vladimir Putin convocó a más de 300 mil reservistas para reforzar el frente y en cuestión de horas se agotaron los pasajes para salir del país

Muy lejos en el tiempo quedó la estrategia ideada por el presidente ruso, Vladimir Putin, de realizar una “guerra relámpago” en territorio Ucraniano. El Kremlin ahora está inmerso en un conflicto que no tendrá fin en el corto plazo y que cada vez es más costoso para el Gobierno y su población.

Mes tras mes, el mandatario ruso toma medidas más drásticas para retener el territorio conquistado, ante el avance ucraniano hacia el este con grandes resultados. Ahora, en una decisión desesperada, Putin convocó a más de 300 mil reservistas para reforzar el frente en el país vecino.

Los pobres resultados que ha obtenido el Kremlin en una guerra que ya lleva 7 meses, merma cada vez más la confianza y el apoyo de la ciudadanía que comienza ver los altos costos que arroja la decisión de Putin de invadir Ucrania. Así, tras conocerse la convocatoria de reservistas, comenzó un éxodo de miles de hombres que no están dispuestos a pelear porque saben que es un viaje de no retorno.

Los vuelos directos a ciudades de los países exsoviéticos cercanos, como Armenia, Georgia, Azerbaiyán y Kazajstán, estaban agotados para el miércoles, según el sitio web Aviasales, muy popular en Rusia.

Publicidad

Turkish Airlines publicó que los vuelos hacia Estambul, Turquía, país al que los rusos pueden ingresar sin visa, estaban agotados hasta el próximo Sábado. Situación similar ocurre con AirSerbia, el próximo vuelo disponible a Belgrado es recién el próximo lunes: para esa fecha muchos rusos ya habrán sido convocados a presentarse en el ejercito.

La búsqueda “salir de Rusia” se multiplicó 100 veces por la mañana que en horario normal, mostraron los datos de Google Trends.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR