Judiciales

La Justicia dejó sin efecto otra sanción de Guillermo Moreno contra una consultora

La sanción económica decidida por Moreno contra la consultora fue a raíz de haber difundido presuntos índices de inflación "sin rigor científico"

martes 11 de marzo de 2014 - 7:44 am

La Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal revocó ayer una multa que el ex secretario de Comercio interior, Guillermo Moreno, le aplicó a la consultora económica Abeceb, que preside Dante Sica, por un total de $500.000.
[pullquote position=”right”]La Justicia dejó sin efecto otra sanción de Guillermo Moreno contra una consultora[/pullquote]

La sanción económica decidida por Moreno contra la consultora fue a raíz de haber difundido presuntos índices de inflación “sin rigor científico” que exhibían “inexactitudes y ocultamientos suceptibles de inducir a error, engaño, o confusión”.

“Se resuelve hacer lugar al recurso de apelación directa interpuesto en autos y, en consecuencia, revocar la Disposición Nº 168/2011”, concluyeron los camaristas, Jorge Esteban Argento y Carlos Manuel Grecco, de la Sala en lo Contencioso Administrativo Nº 3.

Otras consultoras que también fueron intimidas por la Secretaría son, entre ellas, Efimak, de Miguel Kiguel, y la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE).

La Justicia anuló otra multa, en agosto pasado, impuesta por el Gobierno a la consultora de Orlando Ferreres por el mismo monto, ya que consideró que ésta no violó la ley de lealtad comercial.

COMENTARIOS