Seguinos en nuestras redes

Judiciales

La Justicia dejó sin efecto otra sanción de Guillermo Moreno contra una consultora

La sanción económica decidida por Moreno contra la consultora fue a raíz de haber difundido presuntos índices de inflación “sin rigor científico”

La Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal revocó ayer una multa que el ex secretario de Comercio interior, Guillermo Moreno, le aplicó a la consultora económica Abeceb, que preside Dante Sica, por un total de $500.000.
[pullquote position=”right”]La Justicia dejó sin efecto otra sanción de Guillermo Moreno contra una consultora[/pullquote]

La sanción económica decidida por Moreno contra la consultora fue a raíz de haber difundido presuntos índices de inflación “sin rigor científico” que exhibían “inexactitudes y ocultamientos suceptibles de inducir a error, engaño, o confusión”.

“Se resuelve hacer lugar al recurso de apelación directa interpuesto en autos y, en consecuencia, revocar la Disposición Nº 168/2011”, concluyeron los camaristas, Jorge Esteban Argento y Carlos Manuel Grecco, de la Sala en lo Contencioso Administrativo Nº 3.

Otras consultoras que también fueron intimidas por la Secretaría son, entre ellas, Efimak, de Miguel Kiguel, y la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE).

La Justicia anuló otra multa, en agosto pasado, impuesta por el Gobierno a la consultora de Orlando Ferreres por el mismo monto, ya que consideró que ésta no violó la ley de lealtad comercial.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR