Judiciales

Corte confirmó sobreseimiento de Campagnoli por supuesta filtración de información

El fiscal había sido acusado de filtrar información sobre Lázaro Báez al programa Periodismo Para Todos, conducido por Jorge Lanata

jueves 7 de septiembre de 2017 - 11:55 am

La Corte Suprema dejó firme el sobreseimiento a favor del fiscal José María Campagnoli, en una causa en la que fue denunciado por la presunta filtración de información que sirvió como base para la acusación contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

El máximo tribunal, en un fallo unánime, rechazó el último recurso presentado en contra del sobreseimiento de Campagnoli, que ya había sido emitido en tres instancias judiciales anteriores.

Se trata de la misma causa por la que Campagnoli afrontó un juicio político del que salió airoso y se inició a raíz de la difusión en el programa Periodismo para Todos de un informe sobre Báez. La producción del programa accedió a un borrador de un dictamen de Campagnoli, antes de que fuera presentado en la investigación.

Un financista, Edgardo Levita, mencionado insistentemente en el informe, presentó una acción judicial pidiendo que dejaran de nombrarlo porque era ajeno a la causa y denunció la filtración.

La abogada de Levita, Lorena Vanesa Totino, presentó un recurso extraordinario de apelación que llegó hasta la Corte Suprema por vía de una “queja”.

Pero ahora los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz declararon “inadmisible” el planteo y le dieron al sobreseimiento del fiscal fuerza de “cosa juzgada”.

COMENTARIOS