Alimentación

¿Te gusta el vino? Consejos para poder consumirlo todos los días

Si se toma de acuerdo con las directrices recomendadas, como parte de una dieta equilibrada y acompañada de actividad física, es perfectamente compatible con un estilo de vida saludable

jueves 7 de septiembre de 2017 - 7:04 am

Consumir vino, tinto principalmente, con moderación tiene beneficios como proteger a personas adultas contra enfermedades coronarias. Sin embargo, beber más de lo aconsejado no redunda en más beneficios, sino todo lo contrario.

El consumo abusivo y el uso indebido de alcohol es una de las principales causas de muertes prematuras y enfermedades evitables. Como cualquier otra bebida alcohólica, el consumo de vino trastorna la capacidad de llevar a cabo algunas actividades, como conducir.

En cuanto a adolescentes es importante saber que ellos están en pleno desarrollo físico y el riesgo de daños por consumo excesivo de alcohol es mayor que para los adultos.

Cuántas copas

Las siguientes cantidades según cada persona se consideran un consumo moderado de bajo riesgo:

Hasta 2 unidades de bebidas al día para las mujeres.

Hasta 3 unidades de bebidas al día para los hombres.

No más de 4 unidades de bebidas en ocasiones especiales.

Ninguna unidad para las mujeres embarazadas, quienes no deben beber alcohol ya que un consumo excesivo puede causar malformaciones del embrión y la aparición de síntomas del síndrome del alcoholismo fetal.

Disfrutar con moderación 

Hacé una cata sencilla: entender el vino que bebés y saber de dónde procede su carácter único incrementa el placer de la cata de vino.

Bebé despacio: tomate el tiempo de soborear tu copa.

Acompañá el vino con buena comida: disfrutalo como complemento de alimentos y siempre agregá un vaso de agua para intercalar.

Consumí con regularidad pequeñas cantidades de vino: es preferible tomar vino cada tanto y no más de una copa a un consumo esporádico en grandes cantidades.

Intercalá con agua cada ingesta de vino. Por cada copa de alcohol hidratate con un vaso de agua.

Cuatro claves para evitar tomar de más

  • Comé algo antes o mientras tomás alcohol y acompañá con agua.
  • Bebé con moderación y disfrutalo.
  • Procurá tomar una única clase de bebida en cada ocasión.
  • Si vas a beber alcohol, designá a un conductor responsable.

Fuente: Ohlalá

COMENTARIOS