Crimin de Anahí

Anahí Benítez fue enterrada con una pala del detenido Marcos Bazán

Para las fiscales ambos detenidos mataron a la adolescente y, según las pericias, Villalba abusó sexualmente de ella

miércoles 6 de septiembre de 2017 - 4:24 pm

Un informe de los peritos que investigan la muerte de Anahí Benítez confirmó que una de las tres palas encontradas en la casa de uno de los acusados, Marcos Bazán, tenía la misma tierra del lugar donde fue enterrada la adolescente de 16 años.

El informe sostiene que la tierra de la zona donde hallaron el cuerpo de Anahí tiene características “sedimentológicas y geológicas similares obtenidas de la pala B de punta convencional, secuestrada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el interior de la casa de Marcos Bazán en la estación Santa Catarina del ferrocarril Roca”; lo que refuerza la teoría de las fiscales, que sospechan que Bazán y el otro acusado del hecho, Marcelo Villalba, actuaron juntos.

Villalba fue detenido en un primer momento porque tenía en su poder el celular de la víctima y luego quedó más comprometido cuando fue hallado su ADN en el cuerpo de Anahí.

La situación de Bazán, detenido luego de que un perro marcara su casa, a unos 300 metros de donde hallaron semienterrado el cuerpo de la joven, también se había visto más complicada en los últimos días, tras una pericia sobre su teléfono celular y el hallazgo de mensajes en los que daría a entender que usaba drogas para llevar mujeres a su casa.

Esta mañana, antes de darse a conocer los resultados de las pericias sobre la pala que complicaron la situación de Bazán, familiares y amigos de este protestaron frente a los Tribunales de Lomas de Zamora para reclamar por su libertad: “Liberen a Marcos. Verdadera justicia para Anahí. Perejiles no”, decía una de las pancartas que exhibían los manifestantes, mientras que otra señalaba: “Busquen bien al verdadero asesino. Bazán inocente”.

COMENTARIOS