Policiales

Provincia: detuvieron al “zar del juego” clandestino

José Gil lideraba una banda que operaba en la zona sur del Conurbano y Capital Federal. Hubo 60 allanamientos, más de 50 detenidos y secuestraron sumas millonarias de dinero y armas de fuego

miércoles 6 de septiembre de 2017 - 9:33 am

El llamado “rey del juego” clandestino y al menos tres policías bonaerenses de alto rango fueron detenidos en las últimas horas junto a otras 52 personas, durante 80 allanamientos realizados en la zona sur del Conurbano, Chascomús y la ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales indicaron a DyN que se trata de José Gil, quien fue arrestado en el barrio de Puerto Madero cuando intentaba escapar en barco a Uruguay.

También fueron apresados “los financistas del negocio, capitalistas, pasadores, correos y comerciantes que utilizaban como pantalla sus locales para levantar juego clandestino en distintos puntos de la provincia”, consignó el Ministerio de Seguridad bonaerense en un comunicado de prensa.

Entre los policías detenidos se encuentran un capitán de Lomas de Zamora, un oficial principal de la comisaría de Ingeniero Budge y un oficial inspector de Villa Fiorito.

Los tres fueron desafectados de la fuerza por la Dirección de Asuntos Internos, que también tomó la misma medida con un subcomisario (titular de la seccional séptima de Lomas de Zamora) y otros dos policías investigados en la causa.

Durante los allanamientos se secuestraron unos 300 mil dólares, 250 mil pesos, vehículos de alta gama, armas, una flota de teléfonos celulares y numerosas agendas con datos de importancia.

El operativo se realizó en los distritos de Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Esteban Echeverría, Chascomús y la ciudad de Buenos Aires.

Fueron allanadas las comisarías quinta de Villa Fiorito, séptima de Villa Centenario, décima de Ingeniero Budge (todas en Lomas de Zamora) y tercera de Transradio (Esteban Echeverría).

El operativo fue ordenado por el fiscal José Luis Juárez, titular de la UFI 1 de Lomas de Zamora, con asistencia del secretario judicial Pablo Bravo.

La causa que se les instruye a los detenidos fue por “infracción al artículo 301 bis de la Ley 27.346 que reprime el juego clandestino, asociación ilícita, cohecho activo, cohecho pasivo y autorizaciones indebidas”, entre otros delitos.

Más de 500 efectivos de Unidades de Investigación de Gendarmería Nacional y Grupos Elites de la Policía Bonaerense (Halcón, de Apoyo Departamental, Infantería e Investigaciones, entre otros), con colaboración de personal del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de La Provincia de Buenos Aires, participaron de los allanamientos.

Fuente: DyN

COMENTARIOS