Policiales

Increíble: más escuelas sin clases por culpa de los robos

Los alumnos y docentes de la secundaria N° 27 salieron a protestar. En el último ataque sufrieron un incendio

miércoles 6 de septiembre de 2017 - 6:31 am

Hay escuelas que pierden clases por paros. Otras, por falta de gas en invierno, o de agua en verano. Y se conocen casos de suspensiones por problemas de infraestructura.

Pero hay otra variante: en la secundaria N° 27 de La Plata, el lunes tuvieron que postergar la actividad académica por culpa de los robos que vienen sufriendo.

Es una situación repetida: en dos meses hubo 6 ataques contra el edificio situado en 35, entre 16 y 17, a diez minutos del centro de la capital bonaerense.

El fin de semana fue el último caso; además de ingresar y llevarse las pocas cosas de valor del sector de Informática, incendiaron un aula.

Según indica el diario Clarín, en las últimas horas, padres, alumnos y docentes realizaron una protesta frente a la escuela. Con carteles improvisados, los adolescentes reclamaron más seguridad y un pedido urgente: “Basta de robos”.

Es sabido que los edificios escolares resultan vulnerables ante la inseguridad. En el último episodio, los que entraron a esta escuela llegaron hasta la oficina del director y sacaron todas las llaves. Por eso pudieron recorrer sin dificultades toda la construcción y terminaron con el intento de incendio.

En La Plata los casos de inseguridad contra centros escolares son reiterados. En el Consejo Escolar admitieron que “es uno de los temas que más plantean los directivos”. Se implementaron sistemas de prevención pero aún no tuvieron éxito.

COMENTARIOS