Televisión

La inesperada reacción de Del Moro cuando un invitado vinculó a Macri con la dictadura

El conductor de Intratables se exasperó cuando el líder de la agrupación Tendencia Piquetera Revolucionaria afirmó "Macri es dictadura"

martes 5 de septiembre de 2017 - 11:38 am

En el marco del debate nacional tras la desaparición de Santiago Maldonado, en la noche del lunes, Intratables tocó el tema. Uno de los invitados fue el dirigente de la agrupación Tendencia Piquetera Revolucionaria, Juan Marino, quien protagonizó un fuerte momento al aire cuando criticó al Gobierno asociándolo con una dictadura.

Luego de la represión policial, algunos comentarios resonaron fuertemente. Como el de Alfredo Leuco, quien afirmó que los manifestantes “nos declararon la guerra”. La palabra “guerra” se tomó con alerta debido a que fue el mismo califcativo usado por la última dictadura cívico-militar para justificar su represión.

El dirigente piquetero Juan Marino fue un paso más adelante en su crítica y vinculó al Gobierno con la legitimación de la teoría de los dos demonios, que equipara falazmente el accionar de particulares con el del Estado, quien -desde ya- debe tener un rol de protección para su población.

“Acá hay dirigentes importantes del macrismo reivindicando la teoría de los dos demonios. El otro día lo tuvimos a Eduardo Amadeo haciendo llorar a Nancy Pazos, que se afligió porque hay un funcionario público (por Amadeo) que reivindica la teoría de los dos demonios”, dijo Marino.

Y arremetió contra la ministra de Seguridad: “Lo hizo Patricia Bullrich el otro día en lo de Mirtha Legrand…”

“Cómo va a haber democracia en la Argentina si los servicios de inteligencia, Stiuso incluido, están haciendo lo que quieren en este país. No hay democracia”, siguió el dirigente piquetero. Y añadió inmediatamente: “Macri es dictadura, ¡Macri es dictadura!”.

Rápidamente Del Moro hizo un gesto con la mano y dijo “cortá, cortá”, en referencia al micrófono de Marino. Momento tenso.

COMENTARIOS