Sociedad General

Polémica por el chat de un grupo de madres que festejan que se separe a un chico con Asperger

La tía del nene separado destacó en el mensaje que “es muy triste que hablen así de una criatura y la escuela, la verdad, deja mucho que desear”

lunes 4 de septiembre de 2017 - 10:46 pm

En las redes sociales no para de circular un chat del grupo de padres del colegio religioso San Antonio de Padua, en la localidad de Merlo, donde celebran la separación de un compañero de sus hijos que tiene síndrome de Asperger

La noticia la dio a conocer la tía del menor, Rosaura Gómez, que publicó en Facebook que el colegio decidió cambiar de curso a su sobrino luego de que las mamás de los otros niños de 4º “hicieran paro (no llevaban a sus hijos para empujar a que la escuela a tomar la decisión)”. Y cuando finalmente la escuela hizo lo que los padres pedían, Rosaura publicó la reacción de las madres en el grupo de Whatsapp del curso.

Entre exclamaciones de alegría y emoticones pueden leerse frases como “Era hora que se hagan valer los derechos del niño para 35 y no para uno solo” y “Ojalá sea lo mejor para ese nene, y una buena noticia para todos los que peleamos para que nuestros hijos tengan una primaria como se merecen”.

También destacaron que ahora sus hijos “podrán trabajar y estar tranquilos” y que la noticia resultaba “un alivio para los nuestros”.

En declaraciones a la prensa, una de las madres involucradas sostuvo que el chico “golpeaba a sus compañeros, les tiraba tijeras y objetos contundentes”.

El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo, dentro del mismo espectro que el Autismo, que provoca dificultades para la interacción social, alteraciones de los patrones de comunicación no verbal, intereses restringidos e inflexibilidad cognitiva y comportamental, entre otras cosas.

COMENTARIOS