Tinder

Malas noticias: estudio demuestra que los hombres están “perdiendo el tiempo” en Tinder

El estudio concluyó que Tinder es un lugar en el que los hombres lo tienen muchísimo más complicado que las mujeres

lunes 4 de septiembre de 2017 - 7:05 pm

Ahora que Tinder Gold (el upgrade de la aplicación de citas que permite saber a qué personas les ha gustado tu perfil) está disponible en iOS, es tiempo de saler: ¿verdaderamente sirve estar en una de estas aplicaciones y pagar las mejoras, sobre todo si sos hombre?

Un reciente estudio que muestra a Tinder como si fuera una economía, sustituyendo las divisas por likes, llegó a la conclusión de que no: al igual que en la vida real, la riqueza en Tinder no se distribuye de la misma manera para todo el mundo. Lo primero que conocemos es que las mujeres hacen swipe hacia la derecha (lo que equivale a un me gusta) en el 12% de los casos.

grafico

El estudio afirma que el 80% de los hombres “menos atractivos” se encuentran compitiendo por el 22% de las mujeres “menos atractivas”, mientras que el 22% de las mujeres menos atractivas están compitiendo por el 20% de los hombres más atractivos dentro de la plataforma.

Eso significa que si eres hombre y no tenes el cuerpo o la cara de un modelo, es bastante probable que estés abriendo la aplicación para perder el tiempo. Si seguimos con el sistema de la riqueza, veremos que los hombres tienen mucho más complicado obtenerla dentro de Tinder:

  • Los hombres suelen dar like 6,2 veces más, respecto a las mujeres
  • En cambio, un hombre “promedio” sólo recibirá un like del 0,87% de las mujeres (1 me gusta por cada 115 mujeres que vean su foto)

Como vemos, para los hombres es complicadísimo conseguir riqueza dentro de Tinder, mientras que para las mujeres es algo que prácticamente viene dado. Por si sirve de ayuda, otro estudio realizado por OkCupid asegura que da igual lo que pongas en tu perfil, ya que lo que verdaderamente importa es la fotografía que elijas.

grafico

Además, en dicho estudio aseguran que los hombres ven a la mayoría de las mujeres atractivas (la gran mayoría de las mujeres tienen una belleza “media”). En el caso de los hombres es totalmente diferente, ya que ellas consideran que el 80% de los hombres están muy por debajo de la media.

COMENTARIOS