Paritaria docente

Quinto día de paro docente, a la espera de destrabar el conflicto

La administración de Daniel Scioli se reunirá hoy con representantes gremiales. El ministro de Trabajo bonaerense adelantó que el aumento "será el mismo" para todos los sectores que dependen de la administración provincial

martes 11 de marzo de 2014 - 6:01 am

El gobierno bonaerense convocó al Frente Gremial para hoy en la sede del Ministerio de Trabajo, en La Plata, en una reunión que será clave para intentar destrabar el conflicto que afecta a más de 4,3 millones de alumnos primarios de las escuelas públicas. [pullquote position=”right”]Quinto día de paro docente afecta a más de 4 millones de chicos en todo el país[/pullquote]

Las clases tendrían que haber comenzado el pasado miércoles 5 de marzo en territorio bonaerense, al igual que en otras 18 provincias, pero el ciclo lectivo no inició debido a un paro de 72 horas que duró hasta el viernes, y luego se extendió por otras 48 horas, hasta este martes.

De cara al encuentro, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, señaló que la cartera de Economía “está trabajando para ver los cursos de acción posible para llegar a un acuerdo, está explorando todos los caminos, todas las alternativas”.

Anticipó que el porcentaje de aumento salarial “será el mismo” para todos los sectores gremiales que dependen de la administración provincial y ratificó que se busca una “mejora” para la oferta a los docentes.

La propuesta inicial consistía en una recomposición salarial en tres tramos: 14% en marzo, 5,8% en agosto y 5,7% en noviembre, con un esfuerzo financiero anual de 10.000 millones de pesos para la provincia, pero los gremios exigen 35% de aumento.

COMENTARIOS