Política

Atacaron las embajadas argentinas en Uruguay y Perú

En ambos lugares dejaron mensajes anarquistas y pidieron por la aparición de Santiago Maldonado

domingo 3 de septiembre de 2017 - 9:50 am

Dos embajadas argentinas sufrieron ataques en las últimas horas. Son las sedes diplomáticas en Lima y en Montevideo y los episodios están siendo investigados por las fuerzas de Seguridad de Perú y Uruguay.

Según indica el diario Clarín, y de acuerdo a información de la Policía Federal Argentina y el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA), se encontró en la embajada argentina en Perú un supuesto artefacto explosivo.

Se trataba de una bolsa plástica llamativa que contenía una caja sospechosa en su interior. Por precaución se realizó una detonación controlada y tras ella se constató que contenía revistas.

Al revisarlas, se pudo observar que en los textos estaba marcada, en varias partes la letra A; aparecía rodeada con un círculo rojo, de igual forma que el símbolo característico de la firma anarquista.

Por otra parte, en Uruguay se registraron actos de violencia contra las instalaciones de la sede argentina ubicada en la ciudad de Montevideo.

Allí, fueron arrojadas bombas caseras armadas con alquitrán, se realizaron pintadas en la fachada contra el gobierno argentino y la policía y se arrojaron objetos que provocaron la rotura de los vidrios.

El hecho ocurrió después de que un centenar de personas se manifestará en la zona del centro de esa ciudad, en rechazo a la falta de avances en la investigación sobre el paradero de Santiago Maldonado.

También fue atacado el consulado argentino en Maldonado, ubicado a pocos kilómetros de Punta del Este.

COMENTARIOS