Sociedad

Acusan al kirchnerismo por los disturbios en la Plaza de Mayo

El oficialismo le atribuye al kirchnerismo ser el instigador de los activistas que generaron un caos tras la marcha por Santiago Maldonado

domingo 3 de septiembre de 2017 - 9:36 am

En la movilización llevada a cabo el viernes pasado se registraron 23 heridos y 30 detenidos por intimidación pública y atentado a la autoridad. Cerca de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantaron que se incrementarán las medidas preventivas ante posibles nuevos hechos de violencia en las próximas semanas.

El gobierno de Mauricio Macri apunta sus investigaciones sobre los violentos incidentes de anteayer en la Plaza de Mayo a grupos anarquistas, piqueteros y revolucionarios radicalizados vinculados con el kirchnerismo.

cabildo_pintadas

No descartaron, que también hubiera infiltrados violentos externos entre sus aparatos municipales. En la mira están los municipios kirchneristas: La Matanza (Verónica Magario), Berazategui (Patricio Mussi), Avellaneda (Jorge Ferraresi) y Moreno (Walter Festa), entre otros.

También mencionaron a agrupaciones con banderas negras anarquistas y a grupos como Tendencia Piquetera Revolucionaria, Movimiento Revolucionario, Partido Obrero, Quebracho y Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), en la cual militaba Maldonado al momento de desaparecer, varios de ellos con nexos con el kirchnerismo.

“Los anarquistas son pocos, pero están dispuestos a todo”, dijo una fuente de la Ciudad.

COMENTARIOS