Política

Los detenidos en la movilización por Santiago Maldonado serán indagados mañana

Fueron acusados por "intimidación pública" y "resistencia a la autoridad". La carátula inicial de la causa era por el delito de "daños", pero luego se modificó con imputaciones más graves

sábado 2 de septiembre de 2017 - 7:57 pm

La titular de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), María del Carmen Verdú, anunció esta tarde que la declaración indagatoria a los 30 detenidos tras la marcha por Santiago Maldonado se adelantó para mañana.

“Recién acaba de llegar la directiva a una de las comisarias de que mañana a las 8:00 van a trasladarlos a Comodoro Py para la declaración indagatoria”, informó Verdú en diálogo con la agencia NA.

El encargado de disponer el traslado y tomarles declaración indagatoria a los 30 detenidos el último viernes por la noche es el juez en lo Criminal y Correccional Federal Marcelo Martínez de Giorgi, mientras que el fiscal a cargo de la causa es Ramiro González.

En el listado de personas apresadas, se encuentran tres periodistas. Daniel Lara, reportero gráfico y estudiante de ARGRA escuela, Juan Pablo Mourenza y Ezequiel Hugo Medone, integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos.

Tras la masiva movilización a Plaza de Mayo para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado, 30 personas fueron detenidas en medio de incidentes que incluyeron la quema de contenedores de residuos, pintadas de paredes, rotura de vidrios de comercios y edificios públicos, así como también agresiones con piedras hacia efectivos de la Policía de la Ciudad.

COMENTARIOS