Elecciones 2017

Encuestadora exitosa en las PASO ya pronostica que pasará en octubre

Es una de las consultoras que vaticinó un empate técnico entre Cristina y Esteban Bullrich. Ahora dio a conocer los primeros pronósticos de cara a las elecciones de octubre

sábado 2 de septiembre de 2017 - 9:10 am

En el sondeo que presentaron en conjunto la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y las firmas Taquion y Axonier, vaticinaron un triunfo acotadísimo de Cristina Kirchner sobre Esteban Bullrich, en torno a los 34 puntos.

Ahora, lanzaron un trabajo publicado por el diario Clarín en el que muestran que hay un ganador más claro para octubre.

Se trata de un relevamiento de 1.250 casos telefónicos, que se recogieron inmediatamente después de las primaras, entre el 14 y el 22 de agosto. Sus resultados se terminaron de procesar en las últimas horas. El dato central es que pronostica un triunfo de Cambiemos, sin tomar a los indecisos, que ubica en un 14,9%, o proyectado su posible decisión.

encuesta_provincia

encuesta_provincia1

Según la nueva medición, con la proyección de indecisos, Bullrich le sacaría 3,2 puntos a la ex presidenta: 40,9% contra 37,7%. Serían sólo 4 décimas por encima del margen de error que presenta la encuesta (2,8%). Claro que si uno baja y el otro sube, ese margen combinado puede cambiar el ganador.

Además, la ex presidenta sigue generando más rechazo (el “Nunca la/lo votaría”) que todo el resto.

COMENTARIOS