Fútbol

Por el error en el partido de River, suspendieron una fecha a Lunati

En el partido de River contra Arsenal, el árbitro había cobrado un penal para los locales, que fue cambiado por gol, aunque la falta ocurrió fuera del área. Por ello, el Colegio de Árbitros de AFA lo sancionó por una fecha

lunes 10 de marzo de 2014 - 7:40 pm

El árbitro Pablo Lunati no dirigirá en la próxima fecha, la octava del torneo Final, por decisión del Colegio de Arbitros de AFA, entidad que decidió no incluirlo en el sorteo que se realizará mañana.

La razón principal de la suspensión es el penal que sancionó en favor de River Plate por una falta de Milton Caraglio sobre Leonel Vangioni, que Fernando Cavenaghi cambió por gol desde el punto penal, aunque de haber existido el contacto había sido apenas afuera del área mayor. Según el informe del veedor, Lunati falló al no sancionar un penar en favor de Arsenal tras una supuesta falta de Carlos Carbonero a Iván Marcone. [pullquote position=”right”]Por el error en el partido de River, suspendieron una fecha a Lunati[/pullquote]

Antes de conocerse la sanción, el árbitro se mostró convencido de la decisión tomada el domingo en el Monumental y manifestó que no va “a cambiar” de postura sobre la jugada decisiva que derivó en el tanto por el que River Plate le ganó 1-0 a Arsenal por la séptima fecha del torneo Final.

“En la cancha fue penal y no voy a cambiar. Si la tercer cámara dice que fue afuera, lo siento mucho, yo no tengo tercer cámara”, se defendió el colegiado en diálogo con Radio 9.

De todas maneras, Lunati afirmó: “Volví a ver el partido, para mi es clara falta, nunca dudé de eso”.
“Para mí no hay falta de Carlos Carbonero a Iván Marcone, es todo pelota. A lo sumo podría haber cobrado tiro libre indirecto, porque se tiró de manera desmedida”, señaló sobre la otra jugada en cuestión.

En otro orden y sobre un posible “parate” hacia su persona por parte del Colegio de Arbitros, Lunati manifestó no estar de acuerdo “con que paren al árbitro una fecha después de un error”. “Si ganan, ganan por los jugadores, y si pierden, pierden por los árbitros”, culminó el referí, horas antes de conocerse la resolución del Colegio de Arbitros.

COMENTARIOS