Santiago Maldonado

Califican de “monstruos” a los docentes que hablan de Maldonado en las aulas

También se denunció que el manual reproducido a instancias de CTERA, donde se responsabiliza a la Gendarmería por la desaparición, “remite a las peores experiencias fascistas”

viernes 1 de septiembre de 2017 - 5:49 am

El diputado nacional del Pro Eduardo Amadeo tildó de “monstruos” a los docentes que, a partir de una iniciativa de CTERA, difundieron en las aulas un instructivo para interpretar la desaparición del joven Santiago Maldonado, de la que este viernes se cumplirá un mes.

Más aun, el legislador de Cambiemos denunció que la guía distribuida por el gremio, que acusa a la Gendarmería de ser responsable de la desaparición del artesano, “remite a las peores experiencias fascistas”.

“Esto muestra cuánto hay que cambiar todavía de la Argentina. Pensar que gente a la que nosotros le entregamos nuestros hijos para educar han aprovechado ese don que le damos para hacer política es escandaloso y remite a las peores experiencias fascistas y de autoritarismo de la historia”, señaló en diálogo con Radio Delta.

Eduardo Amadeo

El legislador relató que un grupo de docentes ingresó a una escuela del sur donde concurren hijos de oficiales y suboficiales de Gendarmería y, con fotos de los efectivos, los señalaron como “asesinos” delante de los alumnos.

“Eso es lo que hicieron estos monstruos en el sur. Es horrible pero no es muchísimo peor que meterte con un chico de 6 o 7 años para hacer política”, dijo Amadeo, según consignó la agencia DyN, y extendió ese calificativo al resto de los maestros que obraron de esa forma.

El macrista rechazó que “se hable (del tema) si no está incluido en la currícula”. “No podés entrar a la clase y abrir el diario. Podría decir por qué no hablan de los 130 muertos en Venezuela o de los chicos Qom que desaparecieron en la gestión de Gildo Insfrán y de lo que nunca se habló. Si a la mañana abrís el diario y desde el sindicato decidís lo que se va a decir, no educás a los pibes, convertís a las escuelas en unidades básicas”, concluyó.

COMENTARIOS