Seguinos en nuestras redes

Policiales

El ADN encontrado en el cuerpo de Anahí coincide con el de uno de los detenidos

Se trata de Marcelo Villalba, el hombre que tenía en su poder el celular de la joven de 16 años cuyo cuerpo fue encontrado en el predio de Santa Catalina de Lomas de Zamora

El ADN hallado en el cuerpo de la joven Anahí Benítez pertenece a Marcelo Villalba, uno de los acusados y detenidos por el crimen de la joven que había desaparecido de su casa el pasado 29 de julio y a los seis días encontraron su cuerpo semienterrada en una reserva de Lomas de Zamora.

Según confirmaron fuentes policias a DyN, “en el hisopado anal se contró ADN positivo con Villalba”, luego de que se determinara que la víctima había sido drogada con un potente sedante que le pusieron en la comida. Villalba fue el segundo detenido, acusado de encubrimiento agravado, debido a que su hijo, de 17 años, dijo que le había regalado el celular que, en realidad, le pertenecía a Anahí.

Policiales

Misterio en Constitución: un padre y su hijo fueron encontrados muertos en la habitación de un hotel

Se trata de dos hombres de 88 y 43 años; los cuerpos no evidenciaron signos de violencia

Dos hombres de 88 y 43 años, que resultaron ser padre e hijos, fueron encontrados muertos en la habitación de un hotel ubicado en el barrio de Constitución.

Fuentes policiales informaron a Infobae que el hallazgo surgió cuando el dueño del establecimiento alertó a la Policía por fuertes olores nauseabundos que salían del cuarto que ambos masculinos alquilaban hace 3 años y que, casualmente, a ninguno de los dos se lo había visto en los últimos 3 días.

Cuando efectivos de la Comisaria Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad ingresaron a la habitación 121 se encontraron con los cuerpos de Ángel Invernizzi (88) y Diego Invernizzi (43), uno de ellos recostado sobre su espalda en la cama y al otro de rodillas, más cerca de la puerta de la habitación. Un dato clave es que no registraban signos de violencia por lo que las causas de su muerte son aún investigadas.

Publicidad

Según revelaron las fuentes, el encargado afirmó que a quien se lo veía cotidianamente era a Ángel, quien se encargaba de las compras. En tanto, el hijo sólo había sido visto en tres o cuatro veces, ya que no salía nunca de la habitación.

La causa esta siendo investigada por a Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N°38, a cargo del fiscal Juan Pedro Zoni quien ordenó que los cuerpos sean trasladados para realizar la autopsia y solicitó accesos a la cámaras de seguridad de la zona.

Continuar leyendo

Policiales

Caso Báez Sosa: aseguran que los imputados podrían tener condenas diferentes

La fiscalía pidió la prisión perpetua para los ocho rugbiers y acusó a los testigos Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo por el delito de falso testimonio

El lunes 6 de febrero el debate oral que juzga a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa llegará a su fin. Desde Dolores trascendió la suerte que podrían correr los imputados.

De acuerdo a la periodista Paula Bernini del canal TN: “Camaristas y penalistas acá en Dolores hablan de que las condenas pueden ser diferentes y puede que no haya ninguna perpetua, pese al hermetismo que existe en el Tribunal”.

La fiscalía pidió la prisión perpetua para los ocho rugbiers y acusó a los testigos Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo por el delito de falso testimonio.

Al entenderse de responsabilidades, la Fiscalía hizo lineamientos de distinción en el reparto de las funciones.

Publicidad

Caso Fernando Báez Sosa: el Tribunal define cómo dará a conocer la sentencia

Es decir, los más complicados son Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comeli, Blas Cinalli y Ciro Pertossi, ya fueron quienes atacaron directamente a Fernando.

Mientras que Ayrton Viollaz, Luciano y Lucas Pertossi evitaron que sus amigos lo defendieran.

Publicidad
Continuar leyendo

Policiales

Crimen de Fernando Báez Sosa: Máximo Thomsen solicitó asistencia psicológica

El rugbier pidió una entrevista con un profesional de la Unidad Penal 6 de Dolores del Servicio Penitenciario Bonaerense

A días de que se inicien los alegatos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, crece la expectativa por conocer las penas.

Durante las últimas horas, Máximo Thomsen, uno de los ocho acusados, pidió mantener una entrevista con una psicóloga, por lo que fue asistido en el penal de Dolores.

Allegados a los internos confiaron a Télam que la charla entre el paciente y la profesional fue “buena”.

Voceros del SPB señalaron que la unidad carcelaria cuenta con profesionales a disposición permanente para cuando lo requieran los internos.

Publicidad

Thomsen también fue asistido periódicamente por un profesional en la Unidad Penal de Melchor Romero.

En el cierre del juicio, la mamá de Lucio Dupuy declaró: “Era un nene feliz y estaba contento de estar conmigo”

Se espera que los ocho imputados utilicen su derecho a las últimas palabras frente a los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR