Política

Cristina Fernández invitó a la oposición a la asunción de Bachelet

La primera mandataria ya viajó a Chile junto a funcionarios de confianza. La ceremonia de traspaso de mando será mañana en el Palacio del Congreso. Michelle Bachelet asumirá la presidencia del país trasandino en lugar de Sebastián Piñera

lunes 10 de marzo de 2014 - 4:38 pm

El gobierno nacional invitó a un grupo de referentes de los partidos opositores al kirchnerismo a sumarse a la comitiva argentina que participará del acto de asunción de Michelle Bachelet.[pullquote position=”right”]La oposición fue invitada por el gobierno nacional a la asunción de Bachelet[/pullquote]

El Ejecutivo envió invitaciones a diferentes bloques no kirchneristas y estos se encargaron de designar a sus representantes. El radicalismo designó a Miguel Bazze, Ángel Rozas y Juan Carlos Marino; el PRO a Diego Santilli y Pablo Tonelli; Unidad Popular a Claudio Lozano; el Frente Renovador a Adrián Pérez; el FAP a Alicia Ciciliani; y el Justicialismo de San Luis a Lino Aguilar.
Al sumarse este grupo de legisladores, la comitiva fue dividida en dos. En primer turno, Cristina Kirchner viajó a Chile en el Tango 01 junto al canciller Héctor Timerman, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y la jefa de bancada en Diputados, Juliana di Tullio. Los representantes de la oposición harán lo propio esta tarde. Partirán a las 17:30 en el Tango 03.
El segundo grupo llegará Chile para participar de la cena oficial que el mandatario chileno saliente, Sebastián Piñera, ofrecerá a las delegaciones extranjeras en el Palacio de la Moneda.
En tanto, la ceremonia de traspaso de mando será mañana en el Palacio del Congreso.

COMENTARIOS