Política

Eduardo Buzzi, cada vez más cerca de Scioli

El presidente de la Federación Agraria Argentina se reunirá con Alejandro "Topo" Rodríguez, ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires. El objetivo de este encuentro es volver a unir a Scioli con el campo de cara a las elecciones del 2015

lunes 10 de marzo de 2014 - 3:33 pm

El presidente de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, se reunirá el martes con el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro “Topo” Rodríguez.[pullquote position=”right”]Eduardo Buzzi, cada vez más cerca de Scioli[/pullquote]

El sciolismo busca el acercamiento y limpiar viejos rencores con el sector agropecuario de cara a las elecciones de 2015. En 2008 la relación entre Buzzi y Scioli se tensó por de más durante el conflicto entre el campo y el Gobierno nacional. En aquella circunstancia, el dirigente rural llegó a calificar al gobernador como “felpudo del kirchnerismo”.

Este encuentro, que acercará dos posiciones que estuvieron enfrentadas en el pasado, tiene al ex Ministro de Economía, Roberto Lavagna, como garante. Si bien hoy Lavagna aparece cerca de Sergio Massa, algunos sciolistas lo estarían queriendo de su lado en un futuro.

Fuentes cercanas a la administración de Scioli indicaron que en la reunión, Rodríguez remarcará la necesidad de profundizar políticas agropecuarias a largo plazo con un rol sobresaliente de productores federados. También le destacaría a Buzzi un papel de representatividad indiscutido en el sector de los pequeños y medianos productores, al tiempo que el titular de FAA aprovecharía para subrayar la voluntad de diálogo y la capacidad de trabajo del ministro bonaerense.

COMENTARIOS