Inflación

Lousteau: “Paraguay tiene 3,9% de inflación anual, nosotros 3,7% en enero”

El economista desestimó una hiperinflación pero realizó un duro pronóstico para el 2014 e indicó que: "La economía casi no va a crecer, si es que no cae en recesión. Y si la economía no crece, lo que tenés es suba del desempleo y más pobres”

lunes 10 de marzo de 2014 - 2:57 pm

El jefe de gobierno porteño, en declaraciones a la prensa, diagnosticó una situación de hiperinflación para la Argentina. Sin embargo, el economista Martín Lousteau, en una entrevista en Radio La Red, desestimó esta posibilidad pero realizó un diagnóstico para el 2014. [pullquote position=”right”]Lousteau: “Paraguay tiene 3,9% de inflación anual, nosotros 3,7% en enero”[/pullquote]

Lousteau auguró que este año el país cerrará con una inflación del 35% y el 40%. Asimismo, tomó como ejemplo el caso de Paraguay: “Paraguay tiene una inflación del 3,9% anual, nosotros tuvimos el 3,7% en enero”.

Además, el diputado nacional criticó al actual Ministro de Economía, Axel Kiciloff por asegurar que la economía argentina no tiene graves problemas: “Tenemos una inflación que en dos meses acumula el 10%” y remató“es un problemón”.

Por último, si bien aseguró que el “tipo de ajuste que está implementando el Gobierno va a generar recesión, desempleo y pérdida del poder adquisitivo” admitió que el gobierno “desde principios de enero, a los ponchazos, mal, de la peor manera,  está acomodando algunas cosas para que no haya una hiperinflación”.

COMENTARIOS