Política

Nueva versión sobre el caso del “desaparecido” asesor de Ritondo

A Oscar Edgardo Alvarenga lo encontraron sano y salvo en el casino del Hipódromo de Palermo. Su camioneta estaba afuera

martes 29 de agosto de 2017 - 4:58 am

Oscar Edgardo Alvarenga apareció en una máquina tragamoneda del Hipódromo de Palermo. Por un lado la tranquilidad para su familia. por el otro un papelón con mayúsculas para el ministro quien movilizó a todos la fuerza que comanda para buscar a uno de sus hombres que terminó pidiendo disculpas.

El caso se lo quiso emparentar con los hechos de violencia de grupos violentos que reclamaron la semana pasada, en la Ciudad de La Plata, por la parición con vida de Santiago Maldonado.

Descarta de pleno esta hipótesis, ahora queda el pedido de disculpas de Alvarenga, muy encriptado por cierto.

“No fue mi intención provocar esta conmoción, no fui consciente de la magnitud del problema que originaba, pero no logro recordar en que momento me perdí”, indicó Alvarenga, quien remarcó que lamenta con “dolor” tener que haber dejado de ser policía¨.

Según indica el portal Expediente Político, el caso del hombre desorientado y ludópata, es una pantalla ya que al susodicho se le habría descubierto un mal manejo de fondos de la caja de pensiones sobre casos de policías heridos en servicio.

Pese a seguir viviendo en una humilde casa en las afueras de La Plata, sus gastos personales comenzaron a llamar al atención hasta vecinos del barrio, En un movil en vivo , el pasado domingo, hasta un hermano lo dejó mal parado.

Alvarenga viene haciendo lobby con este tema, a través de una experiencia personal. Él cobró una pensión por invalidez durante varios años, hasta que ¨se la gastó toda. Solía hacer piquetes en la puerta del ministerio en la época del gobernador Scioli. Siempre fue una suerte de sindicalista de la fuerza que rasguña de las cajas que puede y tiene a mano.

Lo extraño es porqué alguien que siempre se lo vio como vidrioso en sus procedimientos, llegó a tener cierto predicamento en el ministerio comandado por Ritondo, quien guarda silencio de radio sobre el desenlace de la aparición de Alvarenga.

Una gobernación que terminó con muchas cajas oscuras de la policía, no revisó aun a fondo el manejo de la caja provisional de la policía bonaerense , que si bien está en manos de un civil, al ser un ex policía quien está al frente, las dudas continúan.

COMENTARIOS