El drama de Pistorius

Pistorius vomitó durante el juicio por el asesinato de su novia al escuchar cómo quedó el cuerpo

Hasta ahora, el corredor había demostrado una gran serenidad en el litigio, que comenzó el lunes pasado en el Tribunal Superior de Pretoria y está previsto que dure hasta el 20 de marzo

lunes 10 de marzo de 2014 - 2:01 pm

El atleta olímpico Oscar Pistorius, no pudo mantener la compostura y vomitó en varias oportunidades al escuchar el relato del forense Gert Saayman, quien describía las heridas en el cuerpo de su pareja, durante la jornada del juicio por la muerte de su novia en febrero de 2013, la modelo Reeva Steenkamp.
[pullquote position=”right”]Pistorius vomitó durante el juicio por el asesinato de su novia al escuchar cómo quedó el cuerpo[/pullquote]

Por la dramática situación que se desató, la juez Thokozile Masipa pidió un cuarto intermedio, al observar el estado de Pistorius, que se cubrió la cabeza con las manos y varios pañuelos y fue abrazado por sus dos hermanos durante el receso.

“No va a estar bien durante este testimonio. Esto no cambiará, está muy afectado”, dijo Saayman cuando retomó la descripción. Pistorius comenzó a tener arcadas y vomitar en la reanudación, pero su abogado, Barry Roux, se negó a que una nueva interrupción.

Hasta ahora, el corredor había demostrado una gran serenidad en su juicio por asesinato, que comenzó el lunes pasado en el Tribunal Superior de Pretoria y está previsto que dure hasta el 20 de marzo.

Pistorius está acusado por la Fiscalía de matar intencionadamente a Steenkamp, y pide que sea condenado por asesinato premeditado, un cargo que le costaría la cadena perpetua. La defensa, en cambio, sostiene que el hecho se trató de un accidente, ya que el atleta pensó que disparaba contra un ladrón que se había ingresado en su casa.

COMENTARIOS