Sociedad

Sólo hay cuatro mujeres entre las 40 personas más ricas del mundo

La mujer más adinerada es la americana Christy Walton, heredera del gigante de la distribución Wal-Mart, que ocupa el puesto 9. Mirá quiénes son las otras

lunes 10 de marzo de 2014 - 1:58 pm

Al parecer, la discriminación se puede ver en todos los ámbitos, inclusive en los más elitistas. Según la última edición de la revista Forbes, sólo hay cuatro mujeres entre las 40 personas más ricas del mundo.

[pullquote position=”right”]Sólo hay cuatro mujeres entre las 40 personas más ricas del mundo[/pullquote]

La primera de estas damas multimillonaria es la americana Christy Walton (fofo), que ocupa el 9º puesto del ranking. Su fortuna se calcula en u$s36.700 millones. Esta mujer, de 59 años, es la heredera del imperio del gigante de la distribución americano Wal-Mart. Walton tuvo el privilegio de ser la mujer más rica del mundo en 4 de los últimos 5 años, gracias a la herencia que recibió de su marido, John Walton.

La segunda mujer más rica del mundo es Liliane Bettencourt, quien ocupa el puesto 11 de la lista. Con una fortuna de u$s35.100 millones, Liliane ha sido durante muchos años la mujer más adinerada del mundo, según Forbes. Bettencourt tuvo el control de la compañía  L’Orèal hasta que perdió la batalla legal contra su propia hija, Françoise Bettencourt, y se la consideró incapacitada para pilotear la empresa.

El podio de las mujeres más ricas lo completa  Alice Walton, de 64 años, con una fortuna estimada de u$s34.300 millones. También se relaciona directamente con la línea de supermercados Walt-Mart, ya que es hija de Sam Walton, su fundador.

La cuarta mujer que está entre las 40 personas más ricas del mundo también es norteamericana. Se trata de Jacqueline Mars, de 74 años, quien posee una fortuna de u$s20.000 millones. Su riqueza se la debe al negocio de las golosinas, ya que es dueña de las conocidas “Mars”, actualmente la mayor empresa de este sector de todo el mundo. Jacqueline heredó la fortuna de su padre, Forrest Mars Sr, tras su muerte en 1999.

 

COMENTARIOS