PASO 2017

Terminó el escrutinio de las PASO: qué diferencia le sacó Cristina a Bullrich

La justicia electoral ya informó a los partidos el resultado del escrutinio definitivo, pero recién el miércoles o jueves se darán a conocer al público

lunes 28 de agosto de 2017 - 2:14 pm

La Junta Electoral bonaerense finalizó en las últimas horas el recuento definitivo de votos de las elecciones primarias en 34 de los 135 distritos, mientras en los restantes solo faltaba dirimir una serie de objeciones, de manera que los resultados totales de la provincia serán difundidos el miércoles o jueves venideros.

El juez federal número 1 de La Plata, con competencia electoral, Juan Manuel Culotta, informó hoy oficialmente que “se han concluido las tareas del escrutinio definitivo correspondientes a la octava sección electoral”, que abarca únicamente al partido de La Plata, de 20 distritos de la primera sección, que en total componen 24; y de 13 de la segunda, de un total de 15.

En tanto, fuentes del cuerpo que lleva adelante el escrutinio señalaron que las mesas restantes ya habían sido contabilizadas, pero no estaban los resultados definitivos porque aún se estaba trabajando en la resolución de objeciones y denuncias planteadas por los apoderados de los distintos partidos y frentes políticos.

Por ese motivo, los voceros estimaron que entre el miércoles o jueves venideros serán difundidos los resultados definitivos de las PASO bonaerenses del 13 de agosto.

Ganó Cristina Kirchner por poco más de 20 mil votos, aproximadamente 0,4% del total de los sufragios válidos

El recuento de la provincia de Buenos Aires era el que mayores expectativas generaba, ya que el escrutinio provisorio finalizó con el 95% de mesas escrutadas. Según informó Infobae, la justicia electoral comunicó de manera informal a los partidos el resultado: ganó Cristina Kirchner por poco más de 20 mil votos, aproximadamente 0,4% del total de los sufragios válidos, número que se actualizará en el transcurso de 48 horas cuando se proceda a la apertura de las urnas que fueron observadas (son poco más de 50 y corresponden a las mesas donde los votos fueron objetados por algún fiscal) y se analicen los votos recurridos, impugnados y los del comando electoral. Por eso la oficialización será recién el miércoles.

En los despachos de la Casa Rosada este resultado no es novedad: “Hay una diferencia de aproximadamente 20 mil votos, nos parece razonable; era lo que esperábamos”, graficó un funcionario nacional ante la consulta de este medio.

La información oficial indicó que estaban concluidos los cómputos en la octava sección electoral, es decir el partido de La Plata, y los distritos de Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingo, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha y Tigre, que forman parte de la primera sección electoral.

También, dijo el juez, se cerró el escrutinio en los municipios de Baradero, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y San Pedro, de la segunda sección electoral.

DyN

COMENTARIOS