En marzo pasado, el Banco Central aprobó al Santander Río la compra de la operación minorista del Citibank en la Argentina, por la cual se consolidó como el banco privado más grande del país, con un 12,5% de participación de mercado.
Con la absorción, Santander Rió sumó 500.000 personas que operaban con la entidad de capitales estadounidense, y alcanzará de esta forma un total de 3,8 millones de clientes en el país.
Sin embargo, no todo es color de rosas para el banco español, ya que quienes más padecieron el cambio son los ex clientes Citi. En las redes sociales hay una lluvia de críticas hacia el manejo que está teniendo Santander con los ex Citi.
Muchos de ellos son personajes famosos. El panelista y humorista Coco Silly definió al Santander como “el peor banco del mundo” y pidió a sus seguidores hacerse eco de las críticas que lanzó contra la empresa.
Quiero pedirles si pueden re tuitear esto @SantanderRio me está bloqueando mi cuenta y no puedo hacer nada!!! Son el peor banco del mundo!!
— coco sily (@cocosily) August 24, 2017
Pero no fue el único famoso que apeló a Twitter para expresar su enojo. El periodista de Clarín Facundo Landívar también destruyó el mecanismo de traspaso.
Los que pasamos del Citi al Santander también somos personas.
— Facundo Landívar ? (@flandivar) August 25, 2017
A diario, en las redes pueden leerse cientos de críticas al banco enviadas por ex clientes de Citi desencantados: la mayoría amenaza con abandonar el servicio ahora prestado por Santander.
¿Dónde hacer el reclamo?
El Banco Central tiene un apartado en su página web donde los clientes de servicios bancarios pueden exponer sus quejas sobre servicios financieros.
Para dejar acreditadas las quejas, hacer click acá.