Elecciones 2015

Macri rechaza una alianza con UNEN: “Apostamos a seguir ampliando el PRO”

El jefe de Gobierno porteño salió a aclarar en una entrevista radial, que no está en sus planes sumarse a ningún tipo de alianza electoral en el corto plazo, y afirmó la autonomía de su partido

lunes 10 de marzo de 2014 - 1:39 pm

Luego de las sorpresivas declaraciones de la diputada Elisa Carrió, este fin de semana, acerca de la posibilidad del frente UNEN de establecer una alianza con el PRO de Mauricio Macri, de cara a las próximas elecciones presidenciales; el jefe de Gobierno porteño salió a aclarar que no está en sus planes sumarse a ningún tipo de alianza electoral en el corto plazo, aunque no rechazó de manera tajante la propuesta.
[pullquote position=”right”]Macri rechaza una alianza con UNEN: “Apostamos a seguir ampliando el PRO”[/pullquote]

“Apostamos a seguir ampliando el PRO”, sostuvo en diálogo con el periodista Jorge Lanata en radio Mitre. La supuesta unión entre ambas fuerzas políticas permitiría hacer frente a los dos grandes polos peronistas que hoy encabezan el panorama: Daniel Scioli y Sergio Massa.

Macri explicó que, de acuerdo con las encuestas y estudios que maneja, los votantes del PRO “no tienen problemas con la doctora Carrió”, e incluso “le tienen simpatía”. “Pero el votante vota una cosa en la Ciudad y otra a nivel país. Siempre el ciudadano piensa varias cosas simultáneamente”, apuntó.

“La verdad es que ese nivel de conversaciones no lo tenemos con nadie. Lo que sí hablamos con todos es en la construcción de relaciones para políticas de Estado”, manifestó. Y reconoció que esas conversaciones “algunas veces derivan” en acuerdos electorales. No obstante, reiteró una vez más que su objetivo es trabajar en el PRO: “Nuestra prioridad absoluta es la construcción de la tercera vía. El año que viene se verá cuántos se suman a nuestro criterio”.

COMENTARIOS