Sociedad General

Quieren prohibir cirugías estéticas a menores de 18 años

Una legisladora kirchnerista presentó un proyecto de ley para que los jóvenes no se puedan hacer este tipo de intervenciones quirúrgicas

lunes 10 de marzo de 2014 - 1:10 pm

Mara Brawer, diputada kirchnerista, propuso un proyecto de ley para “prohibir la realización de cirugías estéticas en personas menores de 18 años”. El planteo de la funcionaria partió de lo que ella considera la necesidad de “preservar la salud física y psíquica de los jóvenes frente a patrones culturales que establecen ciertos estereotipos sobre cómo debe ser el cuerpo ideal”. [pullquote position=”right”]Quieren prohibir cirugías estéticas a menores de 18 años[/pullquote]

Si bien este tema es una preocupación de los padres ante el modelo de belleza que impone el mercado y la poca aceptación del propio cuerpo, es llamativo como pretenden solucionarlo, teniendo en cuenta la contradicción que surge con otras propuestas del FPV.

La propuesta legislativa llega desde el kirchnerismo, sector que en 2012 impulsó el “voto joven”, permitiendo que lo chicos, a partir de los 16 años, estén en condiciones de participar de las elecciones. En este sentido, la iniciativa de la legisladora debilita y se opone al argumento que se usó cuando aprobaron el voto de menores de 18.

Además, no es una medida que termine con el problema de raíz, esta prohibición es restrictiva y no educativa. No se trabaja sobre la interpretación de los estereotipos de belleza, que cada vez más se alejan de lo que son los cuerpos reales, lo que van a hacer es reprimir por ley un deseo que podría concretarse en cuestión de tiempo, una vez cumplidos los 18 años.

 

COMENTARIOS