Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Arde caso Ciccone: Vanderbroele negocia con el Gobierno convertirse en arrepentido

Los abogados del testaferro de Amado Boudou solicitaron a la Justicia que sea incluido en el programa de protección de testigos con una reducción de penas

Según confirma el periodista Daniel Santoro, en su nota para Clarín, el ex testaferro de Amado Boudou, Alejandro Vandenbroele comenzó a negociar en reserva con la Justicia y el Gobierno la posibilidad de acogerse a la ley del arrepentido en la causa Ciccone.

Según el medio, los abogados de Vanderbroele iniciaron hace dos semanas consultas informales con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para saber si su cliente podía ser incluido en el programa de protección de testigos e imputados de su cartera porque teme por su vida.

Bullrich comunicó al juez federal Ariel Lijo de esa posibilidad y éste explicó que la defensa debe negociar con el fiscal Jorge Di Lello el intercambio de información que permita avanzar en la investigación a cambio de una reducción de penas. “La evaluación para determinar si los datos y documentos que ofrece Vanderbroele sirven, corresponde a la Justicia”, subrayaron desde la Justicia.

Publicidad

Boudou y los demás acusados fueron procesados porque se dio por probado que ejecutaron maniobras para quedarse con la imprenta Ciccone mediante su compra, usando como testaferro a Vandenbroele a través de The Old Fund para luego adjudicarse contratos con el Estado Nacional para la impresión de billetes.

TE PUEDE INTERESAR