Detención de Milagro Sala

Ya arreglaron la casa donde estará Milagro Sala con prisión domiciliaria

Los abogados de la líder de la Tupac Amaru pidieron su "traslado urgente" porque su propiedad ya se encuentra "en condiciones de habitabilidad"

jueves 24 de agosto de 2017 - 10:45 pm

Los abogados de Milgrao Sala, líder de la Tupac Amaru, le pidieron a la justicia que comience el cumplimiento de la medida cautelar dispuesta por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y que se disponga el “traslado urgente” de la dirigente a su casa.

Sala se encontraba a la espera de que su casa en la localidad de El Carmen fuera arreglada, pues tras su encarcelamiento, el inmueble fue saqueado y vandalizado.

Esta mañana, los jueces Pablo Pullen Llermanos y Gastón Mercau fueron informados que el futuro domicilio de la dirigente kirchnerista fue puesto en condiciones óptimas por parte de la defensa.

El pasado 28 de julio, la CIDH le había pedido al Estado que diera cumplimiento a su resolución que pide la “liberación inmediata” o la adopción de “medidas alternativas a la detención preventiva” para Sala.

La dirigente kirchnerista se encuentra procesada en tres causas: fraude, extorsión y asociación ilícita, a raíz del presunto desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales.

Además, tiene un expediente en su contra por el delito de amenaza a funcionarios públicos en octubre 2014, por el cual deberá presentarse a juicio oral y público en el mes de septiembre.

Sala2

Sala3

Sala4

COMENTARIOS